Campeonato Argentino de Navegación: el juego de las diferencias

Campeonato Argentino de Navegación: el juego de las diferencias

La carrera será tan difícil que un descuido será letal para las camionetas de Neme y Bollero

LLEGÓ. Neme recién llegado al autódromo sanjuanino El Villicum, donde está el parque de asistencia. prensa neme LLEGÓ. Neme recién llegado al autódromo sanjuanino El Villicum, donde está el parque de asistencia. prensa neme
02 Mayo 2019

La incursión de Rodolfo Bollero y de Ricardo Neme por San Juan en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación será bien distinta para los dos. “Rodo” ya debutó y va por la punta; “Richard” se reencuentra con la competencia.

Bollero, siempre navegado por su hijo Nicolás, llega con el antecedente del segundo puesto en Malargüe, Mendoza. Podría haber sido un primer lugar, pero los Bollero sufrieron lo inevitable de los deportes mecánicos: los “fierros” son “fierros” y se rompen, como le pasó a la caja de cambios. “Pusimos una nueva, así que esperamos no tener problemas”, anheló el piloto que festejó sus 48 años antes de partir ayer a la medianoche.

LISTA. La camioneta de los Bollero subida en el trailer para viajar. El binomio planea llegar hoy. prensa bollero LISTA. La camioneta de los Bollero subida en el trailer para viajar. El binomio planea llegar hoy. prensa bollero

“La pasé muy bien con la familia y los amigos”, reconoció Bollero. A la hora de disfrutar el encuentro con locro, torta y tartas de por medio, la dupla ya estaba tranquila con respecto a los preparativos. “Estamos listos para salir, con todo cargado”, le contó Bollero a LG Deportiva.

Padre e hijo quedaron segundos en la categoría T2 con la Toyota Hilux SW4. En ese sentido hay un guiño del destino para que los Bollero asalten la punta: en la lista extraoficial de inscriptos no figuran los punteros Jorge Mansilla y Sebastián Cesana. “Vamos a hacer una carrera tranquila, así seguimos sumando puntos para el campeonato”, explicó Bollero.

Por su parte, Neme optó por salir temprano en el Día del Trabajador para llegar con calma y tiempo a última hora de ayer. “Mañana (por hoy) llega todo el equipo: Ramiro (Corvalán, el navegante), Ariel (Isola, preparador) y la camioneta”, indicó. Para Neme será clave el prólogo de mañana, desde las 17, para evaluar la condición de la máquina.

“Se le hizo un repaso general, un mantenimiento normal y se le cambió el ploteo. Sé que está impecable”, aseguró Neme. Por estas horas, siendo más una ocupación que una preocupación, Neme y Corvalán deberán entrar en sintonía luego de la pausa en la competencia que data de octubre de 2018. En esa ocasión, lograron el tercer puesto en Chepes, La Rioja.

“La configuración con la que estaba la camioneta no es diferente para lo que habrá en San Juan. El viernes veremos cómo nos hermanamos con Ramiro. Habrá piedras y ríos secos. El terreno será muy veloz y habrá mucha navegación. Será muy agotadora; una carrera para hacer con la cabeza”, advirtióel piloto de Yerba Buena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios