Rugby: como rulo de estatua

Firmes, así están “Verdinegros” y “Benjamines”, que ganaron los clásicos y siguen en el podio

29 Abr 2019

Por regla general, los clásicos suelen ser partidos parejos, tensos, en los que se juega mucho con la cabeza y el corazón. Pero Tucumán Rugby y Lawn Tennis se encargaron de romperla. Pues, en sus partidos, además de gustar, golearon. Fue, respectivamente, 53 a 27 sobre Universitario y 40 a 10 ante Los Tarcos. Ambos continúan invictos y se enfrentan la semana que viene.

Los “Verdinegros” se mostraron compactos y ambiciosos. Cada vez que llegaron a campo de la “U” se volvían con puntos por la potencia de sus backs y a la fiereza de los gordos a la hora de cuidar o recuperar la guinda. Tuvieron un primer tiempo en el que les salió todo y el 33 a 14 parcial no fue casualidad. En el complemento cedieron la pelota a “Uni”, que con mucho amor propio intentó de todas maneras entrar, pero la dura defensa local desactivó cada embate y cuando tuvo la guinda, lastimó. Así con esta victoria, con punto extra, volvió a adueñarse de la cima.

En el ex aeropuerto, la superioridad de los “Benjamines” se extendió de principio a fin. Se reflejó en una diferencia inusualmente amplia para esta clase de duelos (40-10). El equipo del parque leyó bien el partido y estuvo igual de correcto en la fase ejecutiva, con un preciso uso del kick táctico, pero también es cierto que el “Rojo” estuvo bastante errático, con dificultades en el line y obstinado en penetrar en lugar de intentar por afuera, facilitando así la contención de la pétrea defensa visitante que se quedó con un nuevo triunfo, y va por Tucumán Rugby.

En Santiago, Lince logró una gran victoria ante Lawn Tennis (27 a 23) que le permite seguir con “vida” y llega entonado al clásico.

Comentarios