Tucumán en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Tucumán en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Nuevamente nuestra provincia dice “presente” en el evento literario más grande de Sudamérica.

Tucumán en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
27 Abril 2019

El 25 de abril comenzó la Feria Internacional del Libro y hasta el 13 de mayo el Stand 3022 del Pabellón Ocre tendrá como protagonista a Tucumán que lleva presentaciones de obras, muralismo, talleres, conferencias, performances poético visuales, micro teatro y danzas folclóricas.

El stand de nuestra provincia tendrá 96 presentaciones de libros, 186 escritoras y escritores exhibiendo sus publicaciones, cinco charlas-panel, cuatro mesas redondas y dos talleres de arte.

La artista visual Verónica Corrales, está a cargo de las imágenes en las instalaciones del stand y también realizará una experiencia plástica en vivo. Zaira Nofal presentará una performance de textos poéticos y música y Lucrecia Lionti junto a Lulú lobo realizarán  talleres poético-artesanales con la fabricación de libritos para niños y estampas entintadas respectivamente.

El stand también contará con microteatro con la presentación de Ite Pasándolo y Roberto Zerdá, sobre mitos y leyendas del Tucumán. Las danzas folclóricas estarán presentes con Rolando González y sus bailarines.

El stand de nuestra provincia también contará con las presentaciones de colectivos editoriales, como Ediciones del Parque, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Tucumán y su laboratorio de lectura, coordinado por la Dra. Honoria Zelaya de Nader, y representantes de SADE (Sociedad Argentina de Escritores filial Tucumán) a través de su editorial TrascenderNOA. Por otra parte, se contará con la presencia de talleres de autores independientes, coordinados por Mónica Cazón, quienes expondrán nuevas voces de microficción y poesía, y otros escritores que se presentarán de manera independiente.

Además el 2 de mayo, a las 18:30hs en la Sala Julio Cortázar, será el Día de Tucumán, a cargo de la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán. Contará con encuentros para compartir las más recientes y destacadas producciones literarias de la provincia, realizadas con el acompañamiento y la promoción del Gobierno de Tucumán. Con las participaciones de Exequiel Svetliza, Juan Ángel Cavaleiro y Honoria Zelaya de Nader.

El sábado 4 de mayo se llevará a cabo una doble actividad con los autores tucumanos María Lobo y Diego Puy.

A las 18:30 se realizará una charla sobre la literatura del centro y periferia de nuestro país. Se tratarán los temas: ¿qué significa escribir desde Tucumán? ¿cómo se lee "la literatura Argentina" desde el interior? ¿cómo nos relacionamos con el circuito literario de Buenos Aires?. Y a las 19:30 junto con Mariano Quirós cómo presentador, los autores leerán fragmentos de sus libros editados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios