Jaguares dio otro paso hacia los cuartos de final al derrotar a Brumbies 20-15

Los tucumanos Matías Orlando y Domingo Miotti fueron titulares en la franquicia argentina.

27 Abr 2019
2

TÉLAM

Jaguares le ganó 20 a 15 al fuerte Brumbies, de Australia, y dio un importante paso en su objetivo de acceder a los cuartos de final del Súper Rugby.

El equipo de Gonzalo Quesada, entonado por haber ganado los dos cotejos en la reciente gira por Sudáfrica, superó a un rival directo como Brumbies y se afirmó en el tercer puesto en la Conferencia Sudafricana y se ubicó sexto entre los ocho que clasifican.

Los Jaguares también se vieron favorecidos por otros resultados de la fecha: Waratahs, de Australia, cayó como local ante Sharks de Sudáfrica, por 23-15, y Lions, de Sudáfrica, perdió ayer en su visita a los poderosos punteros Crusaders de Nueva Zelanda, 36-10.

El equipo australiano aprovechó una falencia de Jerónimo de la Fuente que no cerró a Banks, que aceleró para evitar el tackle tardío de Emiliano Boffelli. Así Brumbies se colocó 12-5 arriba.

El equipo argentino mostró decisión en avanzar en territorio contrario. Así luego de una determinación arbitral a través de video, Los Jaguares nivelaron la cuenta, a partir de una jugada del tucumano Matías Orlando, que apoyó el balón en el ingoal adversario.

Con la inercia producto de la reciente conversión, Jaguares diseñó una buena maniobra en la que movió la guinda de un lado hacia otro y, tras dos fases, el reaparecido Agustín Creevy anotó el try para sacar ventaja en favor del local. En la última jugada del primer tiempo, Brumbies anotó de penal, para dejar las cosas bien parejas en lo que fueron unos 40 minutos, palo y palo.

En el segundo tiempo, Jaguares se plantó en campo rival de manera sostenida pero no pudo materializar sus acciones en puntos. El conjunto australiano intentó las réplicas rápidas pero chocó con la defensa de los dirigidos por el DT Gonzalo Quesada

A los 21 minutos, Miotti ejecutó un penal y amplió ligeramente la diferencia en favor de Jaguares, que pese a cometer distintas infracciones lograron sostener el resultado y anotarse una buena victoria ante un rival complejo. (Télam)

Comentarios