Rugby: con fuerza juvenil

Rugby: con fuerza juvenil

El Anual de las categorías menores reúne a clubes de Tucumán.

A LA EXPECTATIVA. Jugadores de la categoría de Menores de 19 años, y uno de la M-17 de distintos clubes se reunieron a modo de presentación de la competencia. A LA EXPECTATIVA. Jugadores de la categoría de Menores de 19 años, y uno de la M-17 de distintos clubes se reunieron a modo de presentación de la competencia. PRENSA URT
27 Abril 2019

El engranaje del rugby tucumano completará su puesta en marcha esta tarde con el comienzo del Anual Juvenil, en el que 10 equipos de Tucumán competirán en las categorías de M-15, M-16, M-17 y M-19. Estos serán: Cardenales, Universitario, Huirapuca, Natación, Lawn Tennis, Jockey Club, Tucumán Rugby Verde y Tucumán Rugby Negro, aunque este último sólo participará en M-15 y M-16.

De acuerdo a la evaluación de la Secretaría Técnica, las modificaciones introducidas el año pasado en la competencia de juveniles a fin de fomentar el juego y la disciplina, además de restarle dramatismo a las definiciones, tuvieron muy buena aceptación, por lo que este año se repetirá la estructura. El Anual se disputará a lo largo de dos ruedas, Apertura y Clausura, cada una de las cuales constará de nueve fechas y consagrará a su propio ganador en cada una de las categorías. No habrá final entre los ganadores de una y otra.

El sistema de puntuación será el siguiente: cuatro puntos por victoria; dos por partido empatado; dos por cuatro o más tries; uno al equipo que pierda por una diferencia de siete tantos o menos; uno por disciplina de los jugadores (sin rojas); uno por disciplina de entrenadores y ocho puntos al oponente del equipo que no se presente a jugar.

Habrá cuatro “ventanas” a lo largo de la competencia: 15 de junio, 13 de julio, 20 de julio y 21 de septiembre. Luego de esta última comenzará el Regional Juvenil.

En la fecha inicial, Huirapuca recibirá a Tucumán Rugby Verde y Cardenales a Universitario. Además, Lawn Tennis visitará a Natación y Tucumán Rugby Negro será local ante Jockey Club, salvo en M-17 y M-19, donde Jockey quedará libre. Mañana se completará la fecha con Lince y Los Tarcos. Los encuentros de M-15 y M-16 se jugarán desde las 13.30 y los de M-17 y M-19 a las 15.

A modo de presentación de la competencia, se reunieron jugadores M-19 de los distintos equipos. Participaron Martín Barros Ibarreche (Natación), Eliseo Auad (Jockey Club), Thiago Sbrocco (Universitario); Juan Gordillo (Tucumán Rugby Negro), Ramiro Yanetti (Lince), Ignacio Cerrutti (Cardenales), Sergio Fernández (Huirapuca), Gonzalo Albornoz (Tucumán Rugby Verde) y Valentín Saleme (Lawn Tennis). El único M-17 fue Lisandro Gravano (Los Tarcos).

Comentarios