Reconocimiento facial: detienen a un acusado de violación en Plaza de Mayo

Reconocimiento facial: detienen a un acusado de violación en Plaza de Mayo

Esta medida fue puesta en marcha ayer por el Gobierno porteño. Ya hay cuatro detenidos.

Reconocimiento facial: detienen a un acusado de violación en Plaza de Mayo FOTO TOMADA DE INFOBAE
26 Abril 2019

Un hombre de unos 50 años que estaba fugitivo de la Justicia desde 2017 acusado de una violación fue detenido en Plaza de Mayo gracias a la aplicación del nuevo Sistema de Reconocimiento Facial de Búsqueda de Prófugos que fue puesto en marcha ayer por el Gobierno porteño.

Fuentes policiales informaron a Télam que la captura se concretó en la estación de la línea A de subterráneos, donde se encuentran alojadas algunas de las cámaras que cuentan con el software que permite la identificación de los prófugos y que se van rotando.

El detenido estaba prófugo desde 2017 acusado por delitos contra la integridad sexual por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 9.

La Policía de la Ciudad observó las alertas que daba el sistema de reconocimiento facial y lo detuvo.

"En este día y medio de operación del sistema, hay 28 personas detectadas, de las cuales hay cuatro detenidos. El resto era por paradero, cumplimiento de condena, y a otros los pusimos a disposición de la Justicia", sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Según los voceros, entre los apresados hay prófugos por abuso sexual, extorsión y robos y todos ellos fueron puestos a disposición de la Justicia.

El reconocimiento facial funciona en forma rotativa sobre 300 de las casi siete mil cámaras de la Ciudad, con los más de 46 mil delincuentes que están prófugos de la justicia y que se encuentran incluidos en una base de datos del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC).

"Hay 1.500 prófugos por delitos sexuales, 1.300 por homicidios, 2.300 por narcotráfico y más de 15 mil por robo y hurtos, entre otros delitos. Son personas que no tienen que estar al lado nuestro en la calle, no tienen que caminar tranquilos, el que comete un delito tiene una consecuencia y tiene que estar a disposición de un juez", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios