Imputaron a la pareja de la joven internada con 45 puñaladas

Imputaron a la pareja de la joven internada con 45 puñaladas

El hombre tiene 34 años y está acusado de tentativa de homicidio; la Justicia confirmó la detención tras haber declarado en tribunales.

23 Abril 2019

La Justicia imputó por tentativa de homicidio a la pareja de la mujer internada con 45 puñaladas. Así lo confirmaron ayer fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), que además adelantaron que se iniciarán averiguaciones para establecer si el acusado contó con colaboración de familiares para intentar eliminar evidencias tras el ataque.

La víctima, de 28 años, sufrió el sábado pasado heridas de arma blanca en miembros superiores, tórax y en la zona del abdomen. En el hospital Centro de Salud fue intervenida quirúrgicamente y ayer permanecía estable en la sala de la unidad de terapia intensiva, de acuerdo a la última información oficial respecto de su estado de salud.

La mujer habría sido atacada por su pareja, de 34 años, con un cuchillo de cocina, mientras discutían adentro de la casa del barrio Julio Abraham, en Alderetes. De acuerdo a datos de la causa, había manifestado que el imputado quería salir y que por eso se había enojado. En esas condiciones, el hombre tomó luego un cuchillo de cocina y la agredió en el brazo y el antebrazo izquierdo, entre otras partes del cuerpo.

La víctima logró salir de la vivienda y llegar a la calle, donde fue asistida por algunos vecinos. Mientras el atacante se retiró del lugar.

La Policía registró la vivienda y se encontró con manchas de sangre y prendas de vestir con restos orgánicos, además de un cuchillo tipo puñal con mango, encintado de color negro detrás de un tacho plástico, según fuentes oficiales.

El acusado se ocultó después en la casa de un familiar, en el asentamiento Jerusalén, también en Alderetes, aunque fue aprehendido luego por la Policía.

Ante la llegada de los uniformados, había salido corriendo e ingresado a corrales de caballos y de cerdos. Llevaba una bolsa de plástico que contenía una remera manchada de sangre. En la fuerza de seguridad informaron que familiares y vecinos habrían ayudado al acusado desde el primer momento, en particular, durante el procedimiento.

El hombre declaró ayer en tribunales penales de avenida Sarmiento al 400. Cumplido ese trámite, la Justicia dispuso su detención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios