Atlético jugará el viernes y con visitantes

Atlético jugará el viernes y con visitantes

Adelantaron el duelo al que podrán viajar los “decanos”.

INCONDICIONALES. Los hinchas de Atlético viajaron por toda Sudamérica para seguir a Atlético en las copas que jugó. reuters INCONDICIONALES. Los hinchas de Atlético viajaron por toda Sudamérica para seguir a Atlético en las copas que jugó. reuters
23 Abril 2019

Los hinchas de Atlético esperaron más de seis meses para recibir la noticia que ayer dio Enrique Salvatierra, presidente de Atlético, luego de una conversación con Andrés Fassi, su par de Talleres: en el partido del viernes, estará permitido el ingreso a los hinchas visitantes.

La última vez que habían podido viajar para alentar al “Decano” en la cancha de su rival de turno, había sido en octubre pasado, cuando visitaron a Gremio en Porto Alegre. La Copa Libertadores, con una reglamentación diferente a la de AFA, todavía acepta hinchas de los dos bandos en una cancha, algo prohibido en nuestro fútbol desde hace años por los constantes sucesos de violencia.

“Serán 2.000 entradas que se pondrán en venta mañana (por hoy) en internet”, le confirmó anoche Salvatierra a LG Deportiva, a minutos de haber cerrado el “trato” con Fassi. El mismo incluye devolverle la misma cantidad de entradas (serán populares), a los hinchas de Talleres cuando se juegue la revancha en Tucumán.

La Policía cordobesa y el club vienen trabajando en conjunto para permitir visitantes en el último tiempo: la “T” recibió a fanáticos de River y Racing, en el último torneo.

En este caso, las autoridades de las fuerzas de seguridad, no estaban seguros de hacerlo por razones de disponibilidad: el rally mundial llega este fin de semana a Córdoba y hasta ayer no sabían si podrían cubrir ambos eventos.

“Ante el requerimiento formulado por las máximas autoridades del Club Atlético Talleres, el Ministerio de Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Seguridad, dispuso habilitar 2.000 localidades para la parcialidad de Atlético Tucumán”, informó al diario La Voz del Interior, el secretario de seguridad provincial, Alfonso Mosquera, despejando todo tipo de dudas.

Tras el sí, Fassi ultimó detalles con Salvatierra, anoche y los hinchas, contentos.

En las primeras horas de hoy, el club informará cuál será el sitio web que venderá las entradas pero Salvatierra adelantó que costarán $600 y que todas serán para la popular Sur, donde suelen ubicarse los hinchas visitantes en el estadio Mario Alberto Kempes.

La última vez que Atlético había jugado un partido (que no sea de copas internacionales) con hinchas visitantes, fue en septiembre de 2016, ante Arsenal, en una excepción a la regla ya mencionada.

Cambio de día

Por la mañana, la novedad había sido otra: el partido no se jugaría el sábado sino el viernes, a las 21.10. El plantel entrenará hoy pensando en el duelo.

Comentarios