Naves, el concurso para desarrollar las ideas y los proyectos de los emprendedores

El certamen es gratuito y está respaldado por profesionales en el mundo de los negocios.

16 Abr 2019
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POSIBILIDAD DE CRECER. Torres Carbonell, Lonac y Lanusse presentaron el certamen que comenzará el 23 de mayo. PRENSA UNIVERSIDAD SAN PABLO T

Para que las buenas ideas de los emprendedores se desarrollen y se materialicen de manera efectiva y eficiente. Con esa premisa, el Banco Macro, la Universidad San Pablo-Tucumán (USPT) y la Escuela de Negocios IAE, de la Universidad Austral, presentaron ayer una nueva edición de Naves, la competencia que impulsa proyectos hacia nuevos horizontes para que obtengan el reconocimiento global que se merecen y fortalezcan sus modelos de negocio.

El certamen se llevará a cabo en 11 ciudades, como Salta, Jujuy, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Posadas, Córdoba y Tucumán, entre otras. Por cada localidad habrá 80 becas disponibles.

Metodología

Los organizadores detallaron que se seleccionarán cinco proyectos por sede. Esos emprendedores avanzarán a la instancia Naves Nacional, que desarrollará en la sede de la IAE, en Pilar. Un jurado definirá a tres vencedores, uno por cada categoría: ideas de negocio, empresas nacientes y nuevos proyectos de empresas en marcha. Ellos ganarán un viaje de negocio a Israel, cuna del emprendedurismo.

En Naves pueden presentarse trabajos de diversas temáticas, como industriales, de servicios, salud, tecnológicos, aplicaciones, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales. El programa está apuntado a emprendedores y representantes de pymes que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar su gestión. También podrán participar aquellos que tengan simplemente una idea y aún no hayan desarrollado una estructura para ejecutarla.

Los interesados deben incribirse en www.iae.edu.ar/es/Programas/Naves. Tienen tiempo hasta el 10 de mayo. Los seminarios en Tucumán comenzarán el 23 de mayo y se extenderán durante tres meses, para todos, y hasta seis meses para los emprendedores seleccionados. El resultado final es tener la habilidad de generar y revisar el modelo de negocio combinado con vínculos y experiencias junto a otros emprendedores y actores clave.

“Una forma de ser”

“Que sea gratuito no significa que no tenga valor. Por eso, los posibles beneficiarios deben ser responsables”, remarcó Silvia Torres Carbonell, representante de IAE Business School. Y agregó: “Tucumán es una cuna de emprendedores. Tal vez lo que necesitamos es que abran sus mentes, que se sientan capaces”.

Banco Macro, patrocinador principal del concurso, informó que este año invertirá más de $ 18 millones en el concurso. Javier Lanusse, representante de la entidad financiera, se manifestó entusiasmado durante la presentación de la quinta edición del certamen en el salón de actos de la Universidad San Pablo T. Explicó que uno de los objetivos del programa es crear un círculo virtuoso, una red de negocios dentro de cada provincia para potenciar a esos emprendedores.

La fundadora de la casa de altos estudios, Catalina Lonac, destacó la posibilidad de tener al alcance las herramientas de poder materializar lo que hasta ahora puede ser sólo una idea. “La gente a veces habla de los emprendedores como si fuera una ficción, pero ser emprendedor es toda una elección, es una forma de ser”, expresó.

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