Turf: Snow Lion apabulló a sus adversarios

Turf: Snow Lion apabulló a sus adversarios

Demostrando una clara superioridad, venció por ocho cuerpos a Binary Code.

CONTUNDENTE VICTORIA. El zaino Snow Lion contó con la conducción de Rubén Camos Quintana en la prueba principal. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio CONTUNDENTE VICTORIA. El zaino Snow Lion contó con la conducción de Rubén Camos Quintana en la prueba principal. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
15 Abril 2019

Continúa con su racha triunfal. El zaino Snow Lion no tuvo piedad con sus adversarios y consiguió una contundente victoria en el especial “Escuela de Aprendices José Faustino Bollea”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El defensor de la caballeriza “Seba y Cami” derrotó por ocho cuerpos a Binary Code, en el excelente tiempo de 1’11”2/5 para los 1.200 metros.

“Ganó con mucha autoridad y dejó en claro que es un caballo de perfil clásico”, contó Rubén Camos Quintana, que le brindó una buena conducción la descendiente de Asiatic Boy.

Snow Lion se desempeñó entre el segundo y el tercer lugar en los primeros metros de la carrera, mientras Well Peace corría en la delantera. Pero eso fue hasta que el jockey del ganador decidió pasar al frente. “Venía muy cómodo en todos lados. Lo corrí en esa posición, pero si quería podía haber ganado de punta a punta. En todos lados del desarrollo se mostró muy superior a sus rivales”, dijo Camos Quintana.

Esta fue la tercera victoria consecutiva del pensionista de Martín Velazco. Los anteriores triunfos fueron en carreras de 800 metros. “No sintió para nada el cambio de distancia. Además creo que en esta prueba ganó dejando mejor impresión. Se sintió mucho más cómodo en los 1.200 metros. Además hay que tener en cuenta que Snow Lion era un caballo fondista, que corrió en Batalla de Tucumán, y el entrenador Martín Velazco lo comenzó a preparar para disputar pruebas cortas. Es decir que no tendrá ningún problema en afrontar desafíos más largos”, indicó el jinete santiagueño.

Seguramente la próxima presentación de Snow Lion será en un cotejo de mediofondo. “La idea es ver si podemos correr en un especial de 1.400 o de 1.500 metros”, concluyó Camos Quintana.

Estirpe burrera

Emperador ganó el clásico “Desafío”

Conducido por Roberto Robledo, Emperador ganó el clásico “Desafío” cuadrero, que se corrió ayer en el hipódromo local y que no integró el programa oficial. Segundo, a tres cuerpos se ubicó Sucesor.

El domingo habrá un festival cuadrero

Ejemplares de varias provincias competirán el domingo en el primer festival cuadrero del año que se llevará a cabo en el circo hípico tucumano.

Marcelo Suárez y Camos Quintana, las figuras

El entrenador Marcelo Suárez y el jinete Rubén Camos Quintana lograron dobletes de triunfos durante la reunión. Suárez presentó victoriosos a Miss Donna y Red Querido, mientras que Camos Quintana se lució sobre la montura de Red Querido y de Snow Lion.

El domingo 28 habrá un especial de la milla

Un especial de 1.600 metros será la prueba central de la novena reunión de la temporada, que se llevará a cabo el domingo 28 en el hipódromo local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios