Macías resultó imparable en el campeonato de Cross Country

Macías resultó imparable en el campeonato de Cross Country

El biker catamarqueño confirmó su gran nivel al ganar de punta a punta en El Boyero.

GRAN MOMENTO. Álvaro Macías consiguió una victoria contundente en la segunda fecha del Campeonato Tucumano de cross country. GRAN MOMENTO. Álvaro Macías consiguió una victoria contundente en la segunda fecha del Campeonato Tucumano de cross country.
15 Abril 2019

Confirmó que es uno de los mejores bikers del momento de la Argentina. El catamarqueño Álvaro Macías consiguió una contundente victoria en el exigente circuito de El Boyero, en Trancas, en la segunda fecha del Campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country.

El representante de Santa María completó las cinco vueltas al trazado en 1 hora, 50 minutos y 27 segundos, para relegar a Jorge Biazzo por 1’40”, mientras que tercero a dos minutos del vencedor se ubicó Franco “Chimpa” Molina.

“Fue una carrera muy linda, con una organización espectacular como ocurre habitualmente en Tucumán. Para mí siempre es un placer venir a competir en esta provincia, tanto por el nivel de los participantes, como la profesionalidad de la organización”, contó Macías, que hace una semana cumplió un gran papel al terminar noveno en la categoría principal del Campeonato Panamericano, que se corrió en México. “Superé mis propias expectativas con ese resultado”, reconoció.

El biker de 25 años ganó de punta a punta en El Boyero. “Aceleré a fondo desde la largada y en la primera vuelta ya había una ventaja de casi un minuto. Por suerte pude mantener el ritmo en los otros giros para conseguir una buena victoria”, dijo Macías, que es un habitué en las pruebas del torneo provincial. “La idea es poder estar en la mayoría de la carreras del Campeonato Tucumano, porque es muy competitivo”, agregó.

Macías destacó las exigencias del trazado. “Era técnico, con todos los condimentos que necesita una competencia de cross country. Tenía subidas y bajadas complicadas y a la vez tramos muy rápidos”, concluyó.

Miguel Kachurovksy destacó el apoyo que recibió para que la carrera sea un éxito. “Agradezco la colaboración que brindó el intendente de Trancas, Roberto Moreno, que puso a disposición de la carrera a la gente de la Dirección de Deportes, a los vigías y al cuerpo de seguridad. Además quiero destacar el gran trabajo que realizó Emanuel ‘Tilo’ Romano en el circuito”, dijo el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios