Secuestraron a una menor e intentaron violarla en Entre Ríos

Un hombre fue detenido en Concordia; tenía a la niña en un descampado. La denuncia la realizó la madre de la pequeña.

Secuestraron a una menor e intentaron violarla en Entre Ríos FOTO / Diario El Sol
12 Abril 2019

La madre de la niña denunció a la Policía de la comisaría cuarta de Entre Ríos que hoy, a las 6.45 salió de su casa para llevarle la comida a su ex-pareja, quien la estaba esperando en el camión municipal en el que trabaja a unos 30 metros de su domicilio. Luego volvió a su casa, encontró la luz apagada y su hija no estaba.

Una vecina relató que escuchó un ruido del portón y pudo observar a un hombre que llevaba en brazos a una nena. La mujer no le dio importancia hasta que su vecina le manifestó que había desaparecido su hija.

La Policía activó una búsqueda y rastrillaje y, horas más tarde la menor fue localizada en cercanías del lugar, en un terreno con arbustos junto a un hombre mayor de edad; la nena tenía baja la ropa interior. Además encontraron un pozo con la forma de una tumba a metros del lugar.

Secuestraron a una menor e intentaron violarla en Entre Ríos

De la búsqueda y rastrillaje participaron 50 funcionarios de las secciones Cuerpo y Guardia, Montada y Canes, de División Criminalística e Investigaciones y se informó al fiscal en turno.

Personal femenino procedió al traslado de la menor para ser examinada por el médico forense, para determinar si fue víctima de agresión sexual, situación que por dichos de la menor no habría sucedido.

Numerosos vecinos se reunieron con intenciones de linchar al hombre, por lo que inmediatamente fue trasladado por el personal policial según informó el sitio online “Uno”.

Previa consulta con el fiscal en turno, se procedió a la detención del hombre de 39 años identificado como Héctor Sergio Darío Gómez. La investigación quedó a cargo del fiscal Germán Dri.

Declaraciones del fiscal

Sobre la excavación encontrada, en un primer momento se publicó en redes sociales que el pozo había sido cavado por el sujeto con intenciones de deshacerse de la niña, pero el fiscal Dri desestimó esta versión al diario “El Sol” de Entre Ríos . Argumentó que “era un pozo que hizo un vecino buscando una conexión de agua, lo que no quiere decir que descartemos ninguna hipótesis de alguna intención ulterior después del abuso sexual”.

A la niña la habían encontrado justo a tiempo, aseguraron, porque según el fiscal “el médico forense la vio y constató que tiene algunas lesiones, pero en un principio, ya que falta la realización de la Cámara Gesell, no habría habido penetración con el miembro viril, al menos, aunque la menor le dijo a su madre que el individuo le introducía los dedos“, aseguró Dri.

El sujeto no tenía ningún tipo de relación ni con la madre ni con la nena, no era del barrio, ni residía en la zona. Era un merodeador que andaba en el sector de viviendas precarias de casillas de madera y la nena le había manifestado a la madre que lo había visto el día anterior en las cercanías de su casa.

“Me informaron que tiene antecedentes por abuso sexual agravado con acceso carnal y había sido condenado con antigüedad por delitos de índole sexual. No sabemos si estaba prófugo o había cumplido condena, no ha surgido ningún informe de rebeldía o de captura y todavía no tenemos el informe de reincidencias para determinar si había cumplido todas las condenas: una condena tenía en la localidad de Federal y otra en la provincia de Corrientes”, dijo Dri. Luego se supo que estuvo tras las rejas cinco años y medio.

En el informe forense Gómez no cometió la violación con su miembro viril, pero si un abuso con sus dedos sobre las partes íntimas de la nena. En este sentido, el fiscal Dri informó que caratuló la causa como “Rapto Agravado en Concurso Real con Abuso Sexual con Acceso Carnal".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios