Un hombre con un bebé en brazos roba a escolares en Barrio Norte

Un hombre con un bebé en brazos roba a escolares en Barrio Norte

Se moviliza por 25 de Mayo, en el tramo entre San Juan y Santa Fe, según las denuncias.

La esquina de 25 de Mayo y Santiago del Estero es el epicentro del accionar del ladrón. La esquina de 25 de Mayo y Santiago del Estero es el epicentro del accionar del ladrón. FOTO TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW
12 Abril 2019

Una nueva modalidad de robo se detectó en Barrio Norte, a plena luz del día y específicamente en la concurrida calle 25 de Mayo, que afecta especialmente a niños en edad escolar que transitan la zona.

Según las denuncias, un hombre joven, que se moviliza a pie con un pequeño de alrededor de dos años, increpa generalmente al mediodía a los escolares y los amenaza, sin armas, para que le entreguen el dinero que llevan encima.

Padres de alumnos del Gymnasium de la UNT informaron a LA GACETA que ayer y hoy se registraron episodios de amedrentamiento de este tipo. Según los testimonios, el sospechoso se aprovecha fundamentalmente de escolares que concurren a quioscos y establecimientos de comida rápida de la zona.

Se trata de un hombre de estatura media, morocho, desaliñado, que acostumbraba a pedir limosnas por 25 de Mayo, entre San Juan y Santa Fe, que lleva en brazos o en sus hombros a un niño pequeño. Pero al parecer ahora optó por incurrir en robos a niños que no pueden defenderse.

"Hace dos semanas no se hablaba de esto, pero ayer y hoy les robaron a chicos, primero 15 o 20 pesos, y luego 70 pesos. El tema es que el tipo se aprovecha de la debilidad de los niños y le va encontrando el gusto de sacarles plata de esta forma", sostuvo un padre.

"Tal vez haya empezado pidiendo, pero ahora encontró esta manera de increpar a los más chicos, que son los más indefensos, y les roba", añadió.

Los padres de estudiantes del Gymnasium plantearon el problema a las autoridades del colegio y denunciaron la situación ante la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios