El futuro de "Caco" García está entre la Superliga y el fútbol mexicano

El futuro de "Caco" García está entre la Superliga y el fútbol mexicano

El volante se despedirá de San Martín cuando termine la Copa de la Superliga.

Matías García Matías García ARCHIVO LA GACETA
12 Abril 2019

Llegó a Ciudadela hace tres temporadas siendo un completo desconocido. Una lesión lo había alejado de las canchas y San Martín era una buena oportunidad para sumar minutos. Después de casi un centenar de partidos en el club, Matías García comenzó a despedirse del "Santo" y su futuro estaría entre la Superliga y el fútbol mexicano.

Su gran desempeño en la última temporada hizo que muchos clubes posaran sus ojos sobre él. Así lo reconoció el Hernán Ortíz, entrenador de Gimnasia La Plata y uno de los primeros que llamó a "Caco" para tentarlo. 

En declaraciones a Radio Provincia AM 1270, el "Indio" analizó que el próximo será un mercado de pases largo porque cerrará recién en agosto. Además reconoció su interés por García, al que hizo debutar en la primera del "Lobo" y conoce muy bien. "Hoy todos  buscan al 'Caco' García porque no hay volantes por izquierda. Lo buscan de Lanús, de Vélez, los mexicanos, lo buscan todos. No hay muchos así", explicó el entrenador develando tan sólo a un puñado de los clubes que quieren tener al hasta ahora N° 10 de San Martín.

Si bien la relación con los hinchas y con los dirigentes es por demás buena, García avisó puertas adentro que en junio no renovaría su contrato con la institución de Ciudadela. Cambiar de aire y buscar un nuevo desafío profesional fueron los dos argumentos del talentoso mediocampista para dar por cerrada cualquier tipo de negociación.

A lo largo de 94 partidos con la roja y blanca, García anotó 10 goles, la mayoría inolvidables para los hinchas, que ya se lamentan la partida de la gran figura "Santa" de la última temporada. 

Sus últimos minutos en el club tucumano dependerán de la suerte del equipo en la Copa de la Superliga y en la Copa Argentina, dos torneos con eliminación directa. Lo cierto es que "Caco" comenzó a decir adiós. 

Comentarios