De la Cruz selló la goleada de River sobre Alianza Lima por la Copa Libertadores

De la Cruz selló la goleada de River sobre Alianza Lima por la Copa Libertadores

Matías Suárez y Martínez Quarta anotaron los dos primeros tantos. Pratto falló un penal para el "Millonario", que jugó a puertas cerradas.

TÉLAM TÉLAM
11 Abril 2019

River, actual campeón de la Copa Libertadores, y que en la edición 2019 sumaba tres empates seguidos, goleó 3-0 a Alianza Lima de Perú, y sumó un triunfo que le permite conservar intactas las posibilidades de clasificarse para los octavos de final, en un partido válido por el Grupo A.

A los 14', tras una buena combinación entre De la Cruz y Matías Suárez, el local se puso en ventaja. El cordobés hizo un buen enganche en el área peruana y marcó el primer gol del partido.

En 26', De la Cruz fue derribado las "18" del visitante y Pratto se encargó del ejecución. El delantero dilapidó la oportunidad para aumentar la diferencia disparando por encima del travesaño.

Alianza, que no ganó sus últimos cinco partidos disputados en forma oficial, revelaba pronunciadas limitaciones y River aprovechó para estirar la ventaja al minuto 8 del complemento. Coner de Ignacio Fernández desde la derecha para el cabezazo goleador de Martínez Quarta.

De la Cruz coronó su gran partido con un estupendo gol de zurda, a falta de dos minutos para el epílogo. Inter, de Porto Alegre, manda en el gupo con 10 unidades, seguido por River con 6, Palestino tiene 4 y Alianza 1.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental de Núñez sin público -en el último compromiso en esas condiciones tras la sanción que le impuso Conmebol por lo incidentes sucedidos allí antes de la segunda final de la Libertadores pasada ante Boca.

Fue la tercera victoria "Millonaria" sobre Alianza en igual número de confrontaciones en esta competencia y los Blanquiazules no ganaron ninguno de sus últimos 14 partidos de visitante con 12 derrotas y dos empates y en nuestro país lleva ocho presentaciones sin triunfos.

Internacional de Brasil es el líder del grupo con 10 unidades (en cuatro partidos), seguido por Palestino de chile con 4 (en 4), River 3 (en 3) y Alianza Lima 1 (en 3).

Comentarios