A Huracán también le descontaron seis puntos y no podrá incorporar jugadores

A Huracán también le descontaron seis puntos y no podrá incorporar jugadores

El Comité de disciplina le aplicó al "Globo" la misma sanción que a San Lorenzo. El club ya apeló la medida.

Huracán cortó una racha negativa contra Atlético pero hoy recibió una pésima noticia. (FOTO DE MATÍAS NÁOLI ESCALERO/ESPECIAL PARA LA GACETA) Huracán cortó una racha negativa contra Atlético pero hoy recibió una pésima noticia. (FOTO DE MATÍAS NÁOLI ESCALERO/ESPECIAL PARA LA GACETA)
08 Abril 2019

Huracán fue sancionado hoy por el Comité de Disciplina de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la quita de seis puntos más la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases debido a irregularidades detectadas en sus declaraciones juradas.

El descuento se aplicará sobre la campaña de la Superliga 2018/19, concluida ayer, pero el club ya presentó su apelación para que no afecte a la clasificación lograda por el equipo de Antonio Mohamed para la Copa Sudamericana 2020.

Por la misma razón, Huracán mantendrá la décima posición alcanzada en el campeonato local y eso garantiza la serie ida y vuelta con San Lorenzo, que comenzará el domingo próximo en el Nuevo Gasómetro por la primera ronda de la Copa de la Superliga.

El castigo al "Globo" es de idéntico tenor al soportado por su máximo rival el 22 de marzo pasado y por el cual el club de Boedo todavía espera la sentencia definitiva tras cumplimentar con su apelación.

La SAF abrió un expediente contra la entidad de Parque de los Patricios el 6 de marzo y la consultora Ernest & Young comprobó la violación de los artículos 95 y 97 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes.

A Huracán se le imputa el pago de salarios de sus jugadores en forma indebida (con cheques de un mayor plazo al permitido) y falta de veracidad de las declaraciones de ese régimen.

También la omisión del registro de las adendas contractuales realizadas dentro del plazo máximo permitido ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga.

La auditoría incorporada en el expediente en estudio detectó que el club entregó 145 cheques diferidos a 24 de sus jugadores y que 89 de ellos tenían fecha de vencimiento posterior al vencimiento de la declaración jurada, lo que infringe lo dispuesto por el inciso "a" del artículo reglamentario.

Allí, explica el fallo publicado hoy por la SAF, la regla establece taxativamente que "ningún cheque podrá tener fecha de vencimiento posterior al vencimiento de la declaración jurada".

Con todo ello y atendiendo al espíritu de que las sanciones persiguen una finalidad evidentemente preventiva para el club sancionado pueda enderezar su comportamiento hacia una vida societaria virtuosa, el tribunal optó por sumar la prohibición de incorporar dentro del menú de sanciones que ofrece el artículo 97.

De modo que Huracán no podrá realizar el registro de contratos de nuevos jugadores en el próximo período de inscripción, aunque sí gestionar extensiones o retornos de jugadores a préstamos con contratos ya anotados. (Télam)

Comentarios