La CGT se prepara para una protesta masiva en contra del macrismo

La CGT se prepara para una protesta masiva en contra del macrismo

Aunque no habrá un paro, la central obrera se movilizará este jueves. Las repercusiones en Tucumán.

01 Abril 2019

Aunque no habrá paro, los gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) se preparan para marchar este jueves. Será una movilización en Buenos Aires, esencialmente, para repudiar las políticas económicas del Gobierno nacional. 

La dirigente docente Teresa Hernández, adjunta de la CGT local, se refirió a los reclamos de los trabajadores. "Tratamos de decir basta, no podemos más, no aguantamos más. La inflación está absolutamente desbocada y no vemos ninguna solución", advirtió la ex titular de Sadop en diálogo con "LA GACETA Central. 

La marcha del jueves está convocada para las 14 en Plaza Once y recorrerá la avenida Rivadavia en dirección hacia el Congreso, donde realizará una escala para entregar un proyecto de ley de defensa de las Pymes industriales para continuar hasta la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio. 

En los estudios de LG Play, Hernández recordó que pidieron audiencia al Gobierno provincial, pero que nunca fueron recibidos. "Pedimos que se cree un Ministerio de Trabajo en la provincia, para darle nivel político", afirmó. Y dejó un mensaje al oficialismo tucumano, que avaló en el Congreso la reforma previsional a fines de 2017. "Si queremos diferenciarnos de la Nación no podemos avalar la reforma previsional", planteó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios