El Papa critica el trato a migrantes africanos

El Papa critica el trato a migrantes africanos

Un barco está retenido en el Mediterráneo.

01 Abril 2019

RABAT, Marruecos.- El Papa Francisco criticó la retención en España de un buque de rescate de personas que huyen de África y se preguntó si esa medida, que lleva casi tres meses, persigue el fin de que los migrantes se ahoguen.

“Me parece mal, me parece una injusticia muy grande”, dijo el pontífice en relación con la embarcación de la ONG catalana Proactiva Open Arms. Los migrantes “viven con desesperación e ilusión tan grandes que se lanzan, no miden las consecuencias, y nosotros no medimos su dolor”, añadió.

El Papa sostuvo que la retención del buque se debe a una decisión del gobierno de España porque, subrayó, le consta que las autoridades de Barcelona están “dispuestas a recibir, acompañar, promover e integrar” a los migrantes.

Proactiva estimó que unos ocho inmigrantes por día, en promedio, estaban muriendo en el Mediterráneo desde que -el 8 de enero pasado- la Capitanía Marítima de Barcelona impidiera que su buque regresara a aguas de Libia.

La ONG asegura que, desde 2015, salvó a 59.000. El mismo buque que está retenido en España lo estuvo durante un mes en Italia, el año pasado, acusado de favorecer la migración ilegal. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios