PASO en San Juan: cerró la votación y se aguardan los resultados

PASO en San Juan: cerró la votación y se aguardan los resultados

El gobernador Sergio Uñac busca quedar posicionado para lograr su reelección en las elecciones generales del 2 de junio.

Instante en el que el gobernador sanjuanino Sergio Uñac emite su voto. Instante en el que el gobernador sanjuanino Sergio Uñac emite su voto. DIARIO TIEMPO DE SAN JUAN
31 Marzo 2019

SAN JUAN.- A las 18 de hoy cerraron los comicios en la provincia de San Juan, donde se llevaron a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en dónde el actual gobernador peronista, Sergio Uñac, busca un triunfo contundente que le sirva de trampolín para posicionarse en el escenario nacional.

Uñac tiene intenciones de ser una figura de peso en armado nacional del peronismo y considera que una buena elección en su provincia le permitirá mostrar las credenciales del respaldo popular en la amplia negociación de la oposición.

Con un total de 557.166 personas en condiciones de emitir su voto, el comicio se desarrolló sin que se hayan denunciado irregularidades, según confirmaron las autoridades electorales provinciales.

En estas primarias, el actual gobernador tiene su primera prueba electoral, con el objetivo de lograr su reelección en las elecciones generales del 2 de junio.

En tanto, la alianza Con Vos, vinculada a Cambiemos, postula a Humberto Orrego, actual intendente de Santa Lucía e integrante del partido Producción y Trabajo, como precandidato a gobernador y a Susana Laciar como precandidata a vicegobernadora.

Además competirán otras seis listas que proponen a sus precandidatos gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales.

En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales. 

La jornada

Autoridades electorales provinciales confirmaron hoy que el desarrollo de la jornada electoral transcurría "con alta participación" y "sin irregularidades".

"La primera evaluación de la marcha de los comicios de las PASO que se celebran en San Juan es positivo, con alta participación y sin irregularidades", dijo el secretario del Tribunal Electoral Provincial, Edgardo Benítez, en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido, el fiscal general de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani señaló que hasta el momento no los notificaron de "irregularidades" y que "no hay ningún reclamo por falta de votos".

No obstante, Laciar, la candidata a vicegobernadora del espacio Con Voz que representa a Cambiemos, denunció que "en varias escuelas sacan boletas, roban votos, aparecen cortadas y destruidas", al igual que lo hizo la candidata a intendente de Rivadavia por ese mismo espacio político, Delia Pappano. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios