Atlético venció a Aldosivi y se aseguró el quinto puesto en la Superliga

Atlético venció a Aldosivi y se aseguró el quinto puesto en la Superliga

Leandro Díaz puso a los 42 minutos el 1-0 para el "Decano" ante el "Tiburón". Video.

31 Marzo 2019

En un partido con situaciones de gol en los dos arcos, Atlético sacó provecho de una desinteligencia defensiva de Aldosivi y, a tres minutos del cierre del primer tiempo, anotó el gol que le terminaría dando la victoria. Además se aseguraró el quinto puesto en las posiciones, cuando resta una fecha para la finalización de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Leandro Díaz convirtió su quinto gol en el torneo, para que los tres puntos se queden en el Monumental. 

Aunque Atlético siempre buscó el arco rival, Aldosivi se plantó para darle pelea durante los primeros 30 minutos. En ese lapso de tiempo se vio lo mejor de cada equipo, con buenas jugadas colectivas pero sin las definiciones más acertadas. 

Pero sobre el cierre del primer tiempo, la defensa visitante achicó antes de la mitad de la cancha y el "Loco" Díaz lo aprovechó: recorrió casi 25 metros con la pelota dominada y definió al palo izquierdo ante la salida casi desesperada del arquero Luciano Pocrnjic. Gol y a gritarlo trepado del alambrado, junto a sus hinchas, en una marca registrada para el segundo máximo anotador de la temporada. 

Los primeros 45 minutos fueron parejos, con los dos equipos intentando generar juego para sus delanteros. Así, el peligro se movió entre las dos áreas, al igual que las polémicas. 

A TODO TRAPO. La hinchada de Atlético desplegó sobre la tribuna de calle Muñecas un mapa de Tucumán con los colores A TODO TRAPO. La hinchada de Atlético desplegó sobre la tribuna de calle Muñecas un mapa de Tucumán con los colores LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La primera ocurrió antes de los 15 minutos, cuando Bruno Bianchi enganchó en el área a Denis Stracqualursi. El árbitro Germán Delfino cobró tiro de esquina para la visita cuando debería haber sancionado penal del central "Decano". 

Pero la terna arbitral cometería otro error más a los 35' cuando no vio una clarísima mano de Emiliano Amor, después de un cabezazo de Javier Toledo que tenía destino de gol. 

En el segundo tiempo, el partido perdió la intensidad inicial, pero Atlético afianzó su juego y logró que Aldosivi se retrasara lo suficiente para no correr peligro. 

La amarilla (la quinta) que recibió Bruno Bianchi le impedirá jugar el último partido del torneo, pero iniciará la Copa de la Superliga "limpio".

Ya sobre el cierre del partido, mientras los hinchas le cantaban "Ruso, ruso..." a Ricardo Zielinski, el entrenador mandó a la cancha al juvenil Kevin Isa Luna, de 17 años. En la última jugada del partido, Díaz tuvo un mano a mano para sellar el 2-0. Sin embargo, intentó habilitar a Isa Luna, que de cabeza remató desviado. 

Con el pase asegurado a la Copa Sudamericana 2020, los tucumanos se aferran al sueño de meterse en la Libertadores del año próximo. Para que eso suceda, hizo lo que debía: ganar. Ahora queda esperar.

Comentarios