Tras la operación esperan que Sergio Denis siga mejorando

Tras la operación esperan que Sergio Denis siga mejorando

El cantante sigue evolucionando favorablemente. “Hay que tener paciencia”

SERGIO DENIS. El cantante lleva internado en Tucumán más de 15 días.  SERGIO DENIS. El cantante lleva internado en Tucumán más de 15 días.
28 Marzo 2019

“Paciencia. Es necesario tener paciencia para saber cuáles serán las consecuencias neurológicas del golpe que sufrió el paciente”, dijo ayer el médico Álvaro Campero. Horas antes, él había estado en el quirófano operando a Sergio Denis, la primera intervención quirúrgica que tuvo en cantante en estos más de 15 días de internación en Tucumán.

“La operación fue algo sencillo y nada de urgencia. Se venía detectando una colección subdural (una acumulación de líquido entre el cráneo y el cerebro) que se incrementó en el último control, así que decidimos intervenirlo quirúrgicamente para evacuarla. La operación finalizó sin ningún inconveniente”, explicó Campero, jefe del servicio de Cirugía del hospital Padilla.

Tras casi una semana, la dirección del hospital volvió a emitir ayer un parte médico sobre la salud de Denis. “La Dirección del hospital Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffmann (el nombre real del artista) persiste estable a nivel cardiorrespiratorio. En el día de la fecha se realizó traqueotomía percutánea conforme a protocolo de práctica habitual con buena tolerancia. Desde el punto de vista neurológico se efectuó evacuación de una colección subdural del lado izquierdo ya detectada en estudios iniciales. Dicho procedimiento no tuvo complicaciones. Estatus neurológico sin cambios. Continúa con asistencia respiratoria mecánica sin sedación. Persiste en estado crítico, gravedad moderada”, consigna el escueto informe leído por la titular del centro asistencial, Olga Fernández.

Los últimos progresos en la salud del cantante, que cayó al foso orquestal del teatro Mercedes Sosa el 11 de marzo en pleno show, es que logró abrir los párpados y responder a estímulos simples como apretar la mano a pedido de los médicos y profesionales que lo asisten. Desde ese día está internado en terapia intensiva y la semana pasada le quitaron la sedación. El paciente está estable dentro de su estado crítico y en su entorno crece la ansiedad para conocer el pronóstico y las posibles secuelas del golpe que se dio al caer con la cabeza, a casi tres metros de profundidad.

La operación de ayer no se trató de una urgencia ni modifica la evolución favorable que tuvo hasta el momento el cantante, explicó Campero en diálogo con LA GACETA. “Era algo esperable dado el traumatismo que sufrió el paciente”, detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios