Menem y Cavallo fueron condenados por la venta del predio de La Rural

Menem y Cavallo fueron condenados por la venta del predio de La Rural

Además, ambos ex funcionarios fueron inhabilitados a ejercer cargos públicos de por vida.

Domingo Cavallo y Carlos Menem. Domingo Cavallo y Carlos Menem. PERFIL
27 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- El ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo fueron condenados por la venta del predio ferial La Rural, en el barrio de Palermo, a tres años y nueve meses y tres años y seis meses de prisión respectivamente. Además fueron inhabilitados a ejercer cargos públicos de por vida.

De esta forma, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini determinaron que la venta del predio palermitano le provocó un perjuicio al Estado nacional por aproximadamente U$S 100 millones.

La venta se realizó en diciembre de 1991 por U$S 30 millones, cuando el inmueble valía "como mínimo", según el ministerio público fiscal, U$S 131,8 millones de la divisa norteamericana.

En su alegato, la fiscal Gabrela Baigún, además de reclamar por la restitución del predio, requirió penas de cuatro años de prisión para Menem, tres años y nueve meses para Cavallo, dos años y 10 meses para el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina Ricardo Agustín de Zavalía y penas para otros dos funcionarios del Ministerio de Economía. 

Las prisiones no serían efectivas inmediatamente, ya que podría haber una revisión del veredicto. Además Ménem, por ser senador, aún tiene los fueros, que también lo benefician en un juicio por el que ya debería estar tras las rejas: en diciembre de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 le dictó cuatro años y seis meses de cárcel por el pago de sobresueldos en los 90’. En el mismo caso, Cavallo recibió tres años y medio, pero resta la revisión de la Corte Suprema. (Télam - Infobae - Perfil)

Comentarios