La agenda de hoy con opciones de la música, teatro y cine diferente

22 Mar 2019
2

JULIO GONZÁLEZ GOYTIA.-

> Por las peñas

Una cartelera de voces tucumanas

El folclore norteño tiene escenarios reservados en la noche tucumana. Desde las 22, las peñas se abrirán para recibir a solistas y grupos: en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) actuarán Los del Aconquija, secundados por Melina Cabocota, Candelaria Romero, Valentín Correa, Las Voces de Lules, Rodrigo y Juanma; mientras que en La 9 (9 de Julio 345) estará la voz joven de Romina Barros, Celeste Giselle, Juampi Castillo y Adrián Rivadeneira. A partir de las 23.50, en La Negra (General Paz y Miguel Lillo) se estrenarán temas de Marijó Rotella. Cantarán Mariana Alsina, Bruno Robledo y Marijó Rotella, con Mauricio Martínez Zuccardi al piano y arreglos, y Rafael Reynals en batería.

ARIEL CELIZ.-

> En el Virla

Ariel celiz repone “Las cosas como son”

Periodista y folclorista, Ariel Celiz encaró en su espectáculo “Las cosas como son” lo que define como una obra integral, en la que interactúa con actores sobre temas de actualidad a través de diálogos intercalados con canciones y proyecciones. La propuesta se repondrá en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a las 22. Junto con Celiz estarán sobre el escenario Rolo Andrada, Nancy Vera Groy y Miguel Miranda en actuación; Carlos Carrizo, Marcela Manov, Ale Muratore, Juan Pablo Gobbo, Negro Burgo, Eugenia Haro, Alfredo Tejerina y Víctor Juárez en música y coros; y los bailarines María Aguilera y Juan Manuel Martínez.

> Jazz

Un trío talentoso en Tertulia

Composiciones de John Coltrane y Wes Montgomery protagonizarán esta noche, desde las 23, la continuidad del ciclo Jazz en el Patio en Tertulia Bar (Virgen de la Merced 435). Juan Escalante en batería, Matthias Agüero Hinz en contrabajo y Julio González Goytia en guitarra integran el Jazz Guitar Trío, que será el talentoso grupo responsable de interpretar standars del género de todos los tiempos.

> Pop y rock

Opciones musicales para una noche movida

Tres discos tiene Alem en su haber y los repasará hoy, en la Sociedad de Fomento Cultural Pulsudo (Don Bosco 3.462), que abrirá sus puertas a las 19 para una larga jornada musical que tiene como invitadas a Pupy Nagle,  a Silvina De Faveri y al Dj Superstar (Martín Vallejo). A partir de las 21, aterrizará en Nave Tierra (Laprida 2.799) Flora y Sus Gatos Locos, integrada por Renata de Santis en poesía y voz, Jorge Laskowski en percusión y performance y Pablo Daniel Martínez en guitarra y voz. Desde las 22, en Shitake Pub (avenida Mitre 771) se realizará la tercera edición de Música+Pintura, en la que mientras actúe en vivo NotreBand, el artista plástico Walter Guelardi confeccionará un cuadro. El romanticismo estará a pleno desde las 23 en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) con la presencia de Jimena Arancibia y su repertorio popular de autores latinoamericanos, mientras que en Olivero Bar (avenida Alem 501, Tafí Viejo), Skaraway recorrerá los ritmos caribeños.

> Teatro
Un clásico de moliere a cargo del Teatro Estable

Nicolás Aráoz dirige al Teatro Estable de la Provincia en la premiada puesta de “El enfermo imaginario”, el último de los textos clásicos que escribió Moliere, con una fuerte carga de ironía sobre las relaciones familiares, las simulaciones y la medicina. Los socios del Club La Gaceta tienen descuentos de 2 x 1 en entradas para la función de las 22 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

> Clown

Muestra final de un taller estatal en el Museo Folklórico

Hoy a las 20, en el Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565), se presentará la muestra de cierre del taller de clown “Entre narices”, organizado por el Ente Cultural y dictado por el integrante del Elenco de Variedades, Sebastián Bulacio. La entrada es libre y gratuita y habrá escenas clásicas del género, con interacción con el público. 

> Cine
Propuestas en la sala Hynes O’Connor y en la Casa Padilla

En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251, planta baja) se proyectará hoy a las 20 el drama argentino “Alicia”, protagonizado por Leonor Manso (una mujer enferma de cáncer, que lucha por su dignidad) y Patricio Contreras, con la dirección de Alejandro Rath. Dos horas más tarde, se verá la comedia dramática “Vergara”, de Sergio Mazza, sobre un hombre cuarentón que quiere ser padre a pesar de no tener pareja. Además, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), a las 20.30 se proyectará la elogiada película animada “La tortuga roja”, de Michaël Dudok de Wit, con entrada libre y gratuita.

Comentarios