Se lanza el boleto universitario gratuito, ¿cuáles son los requisitos y a quiénes alcanza?

Las inscripciones se harán desde el lunes por internet, a través de la página de la Municipalidad capitalina.

 la gaceta / foto de inés quinteros orio la gaceta / foto de inés quinteros orio
21 Marzo 2019

El intendente de la capital, Germán Alfaro, presentará mañana ante autoridades universitarias el Boleto Universitario Gratuito, que beneficiará a aproximadamente 50.000 estudiantes de 143 carreras de la UNT, de la UTN y de establecimientos terciarios de gestión pública de San Miguel de Tucumán.

En ese marco, la Municipalidad informó que desde el próximo lunes 25 se podrá tramitar por internet el BUG, a través de la página www.smt.gob.ar.

Para obtener el boleto gratuito el alumno debe tener residencia en San Miguel de Tucumán y vivir a más de 10 cuadras de la institución de nivel superior a la que concurre, entre otros requisitos. Una vez aprobado el trámite por internet, el beneficiado deberá retirar la tarjeta del centro de emisión ubicado en calle San Lorenzo 1.270.

La tarjeta constará de 40 viajes mensuales cargados y se podrán realizar hasta dos viajes con saldo negativo. Se la podrá utilizar en cualquier línea urbana de colectivo, desde la 1 a la 19; y estará activa durante el período lectivo de las facultades.

El acto de lanzamiento oficial del Boleto Universitario Gratuito se hará mañana a las 11, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Comentarios