Susana Trimarco se presentó en los Tribunales Federales, pero se abstuvo de declarar

A la presidenta de la Fundación María de los Ángeles se le imputa una supuesta defraudación al Estado nacional.

21 Marzo 2019

Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, se presentó hoy en los tribunales federales de Las Piedras y Congreso. 

La madre de Marita Verón debía declarar por supuesta defraudación al Estado nacional, según lo dispuesto por el juez federal Daniel Bejas. El magistrado, además de disponer la comparecencia de la imputada con auxilio de la fuerza pública, le prohibió salir del país hasta tanto cumpla con la declaración indagatoria. 

Sin embargo, no prestó declaración. El abogado Carlos Garmendia dijo que Trimarco se abstuvo de declarar y que solicitó acceso al expediente. También negó que haya querido evitar la citación y manifestó que Gendarmería la trajo desde Córdoba. El letrado añadió que Trimarco no hará comentarios hasta que conozca en detalle de qué se la acusa.

Trimarco, el secretario Gastón Robles y la tesorera Alicia Trimarco (prima de la presidenta) deben rendir cuentas por un anticipo de $ 5,6 millones (U$S 418.000 de finales de 2015) que la ONG recibió de parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para hacer obras públicas. Según el fiscal federal N°1, Carlos Brito, la Fundación María de los Ángeles no ejecutó los trabajos ni reintegró el dinero. Ayer declaró Robles: fuentes judiciales indicaron que se desvinculó del manejo de fondos. 

Comentarios