A Sergio Denis le harán una “prueba de ventana”

El cantante sigue en el hospital Padilla; los médicos dicen que hay que tener paciencia, los hijos del músico permanecen en Tucumán.

20 Mar 2019
1

LA ADVERSIDAD. Sus allegados dicen que Sergio Denis sabe sobreponerse. clarín.com

En los últimos días hay otro estado de ánimo en la familia y el entorno del cantante Sergio Denis. Los médicos recomendaron tener paciencia. Las novedades día tras día son un poco alentadoras. El primer parte médico de esta semana fue muy positivo: el cantante pasó de estar en gravedad extrema a una situación moderada.

Ayer al mediodía, la directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, leyó el parte (número 12) desde que Denis fue internado el lunes 11 de este mes, cuando se cayó del escenario del teatro Mercedes Sosa. El estado de salud sigue siendo crítico y con pronóstico reservado, los especialistas del hospital volvieron a dar buenas noticias. Sin embargo, hubo una advertencia. “No hay que ser ansiosos”, respondió la doctora Fernández.

“El estudio tomográfico de cabeza, tórax y abdomen revela disminución del edema cerebral sin desviación de la línea media y colección subdural con la cual se toma conducta expectante”, anunció Fernández.

El músico continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia, decía ayer el informe. Desde que ocurrió el accidente, el cantante quedó internado en terapia intensiva y en coma inducido. Según trascendió extraoficialmente, en las próximas horas se hará un examen clave para definir el diagnóstico del paciente.

En términos medicinales se denomina “prueba ventana”. Fuentes médicas explicaron que al paciente lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado para observar cómo reacciona su organismo.

El examen consiste en bajar prácticamente de forma total la medicación, la sedoanalgesia, para despertarlo por ese breve lapso. Los médicos realizarán una evaluación del paciente para luego decidir si será medicado con la misma dosis o recibirá una disminución. El objetivo es que el paciente, de a poco, empiece a recuperar la conciencia.

A la distancia

Además se conoció que Carlos Hoffmann, hermano de Sergio Denis, regresó a Buenos Aires. En tanto, en Tucumán permanecen sus hijos, Federico, Bárbara y Victoria. Nora Hoffman, la hermana del músico, también volvió a Buenos Aires, pero sigue de cerca la evolución del paciente. En tanto que Verónica Montti, novia del cantante, también habló ayer sobre Denis. En una entrevista telefónica con la revista Caras dijo que sigue al tanto del estado de salud. “Estoy muy feliz con las noticias que llegan desde Tucumán -afirmó-, todos los días sigo rezando por la evolución y la recuperación total de Sergio. Estoy mucho más optimista que los primeros días. Espero que pronto podamos volver a estar juntos”, afirmó.

La familia entendió que podría ser un proceso que llevará su tiempo. Ayer, la directora del Padilla les dijo a los periodistas que no se puede aventurar nada a futuro. “Hay que esperar”, remarcó. Los hijos de Denis, por ahora, resolvieron seguir en Tucumán y mantienen las esperanzas de recuperación de su padre.

Ayer, Federico propuso escuchar la canción “Fuimos igual que los demás” (grabado en 1972) con el hashtag #SergioDenisVive.

Temas

Sergio Denis
Comentarios