Titularización docente: comienzan a tratar el proyecto

Titularización docente: comienzan a tratar el proyecto

El legislador, José María Canelada, opinó sobre la polémica iniciativa que deja afuera a muchos docentes.

19 Marzo 2019

Las comisiones de Educación y Cultura, y la de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura debatirán hoy el proyecto de titularización docente enviado por el Poder Ejecutivo. Los parlamentarios buscan llegar a un consenso para darle dictamen favorable a la iniciativa, que según el Gobierno alcanzará a más de 8.000 maestros.

El proyecto firmado por Juan Manzur generó polémica por su segundo artículo, que gira en torno a los requisitos que deben cumplir los educadores para pasar a planta permanente del Estado. Algunos gremios manifestaron ante los legisladores su desacuerdo con la obligatoriedad de haber participado en los últimos tres años de ferias de ciencias, viajes de estudios, olimpiadas o becas, o de haber aprobado cursos de formación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entre otros. Según manifestaron, entienden que en el proyecto se están desconociendo las capacitaciones realizadas previamente por los docentes, algo que consideraron injustos.

Al respecto, el legislador José María Canela expresó: "hay una importante cantidad de docentes que están quedando fuera de la titularización, que no es ningún regalo sino que es un derecho que les corresponde y que está previsto en el estatuto".

"Esperemos que sea una reunión de trabajo donde haya miradas amplias", finalizó.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios