Bolsonaro visita a Trump con intenciones de fortalecer lazos

Bolsonaro visita a Trump con intenciones de fortalecer lazos

El brasileño quiere avanzar hacia una alianza “por la libertad”.

ELOGIOS. Al llegar, declaró su “admiración por el pueblo estadounidense”.  DPA ELOGIOS. Al llegar, declaró su “admiración por el pueblo estadounidense”. DPA
19 Marzo 2019

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, espera dar hoy, en Washington, un gran paso hacia la creación de una alianza “por la libertad y la prosperidad” con su colega estadounidense Donald Trump, en una visita oficial en la que la situación de Venezuela y la promoción de negocios bilaterales figuran en el centro de la agenda.

“Me estoy sintiendo casi en casa; por primera vez en mucho tiempo, llega a Washington un presidente brasileño que no es antiestadounidense”, dijo Bolsonaro al pisar suelo estadounidense,.

Ayer, hizo una visita fuera de agenda a la sede de la central de inteligencia exterior estadounidense (CIA) en Virginia, cerca de Washington, mientras su ministro de Justicia, Sérgio Moro, anunciaba la firma de una serie de acuerdos con el FBI para coordinar acciones contra el crimen organizado.

Bolsonaro hizo público el mayor objetivo político de su visita a Washington apenas inició su visita. “Brasil y Estados Unidos juntos asustan a los defensores del atraso y de la tiranía en todo el mundo. ¿Quién tiene miedo de las alianzas con un país libre y próspero? ¡Es lo que vinimos a buscar!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lo que siempre soñé fue liberar a Brasil de la ideología nefasta de izquierda. Estamos viviendo una revolución, tenemos que deconstruir muchas cosas”, dijo luego en una cena en la embajada en Washington con funcionarios y personalidades influyentes. En esa cena estuvo presente Steve Bannon, ex asesor de Trump y ferviente difusor de las ideas de extrema derecha en su país. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios