Arranca Travel Sale: agencias de viajes lanzan descuentos de hasta el 50%

Arranca Travel Sale: agencias de viajes lanzan descuentos de hasta el 50%

La propuesta comienza mañana y se extenderá hasta el 24 del corriente.

Arranca Travel Sale: agencias de viajes lanzan descuentos de hasta el 50% ARCHIVO
17 Marzo 2019

Con propuestas pensadas para aprovechar la temporada baja de turismo, este lunes arranca la quinta edición de Travel Sale. Del 18 al 24 de marzo, distintas agencias de turismo ofrecerán descuentos en paquetes, pasajes aéreos, hoteles, asistencia médica y financiación en cuotas sin interés.

A mediados de 2018 y producto de la depreciación de la moneda, las agencias de viajes recibieron un fuerte impacto en el negocio. La inflación y la caída del consumo agudizaron una situación por demás compleja hasta llegar a un cierre de año en el cual gran parte del sector registró una caída de hasta 30% en la facturación. Si bien la recesión continúa y está lejos el final del túnel, las herramientas que tiene el sector para aminorar el golpe de la crisis no faltan: a través del Travel Sale, las pequeñas a las grandes empresas de turismo buscarán incentivar el consumo con ofertas y descuentos de hasta un 50%.

El titular de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Gustavo Hain, y Martín Romano, country manager de Atrápalo, se refirieron a la situación del sector, a la volatilidad del mercado y a la importancia del Travel Sale en el contexto actual.

“El cierre de 2018 no fue positivo para el sector. El último cuatrimestre terminamos con un 30% de caída interanual en la facturación. Si bien enero y febrero anduvo mejor, en comparación sigue habiendo caída, ya que 2017 fue muy bueno. La situación económica del país nos afecta como a todas las empresas que están ligadas al consumo”, sostuvo Romano.

“Lo que más bajó fueron los vuelos internacionales. Cabotaje en el último tiempo se empezó a vender más. Pese a eso marzo viene más tranquilo, por el inicio de clases pero también por los aumentos de tarifas. Es entendible, porque entretenimiento y viaje es lo primero que una familia recorta”, apuntó.

La devaluación

La disparada del tipo de cambio fue el principal motivo de la caída en los viajes hacia destinos siempre buscados como Europa y Estados Unidos. Esto trajo como consecuencia el aumento de vuelos regionales y locales. Paradójicamente, ocurrió en medio de una caída de los precios en dólares de los pasajes hacia estos lugares. “La realidad es que los valores y ofertas a destinos de larga distancia son muy atractivos. Han aparecido pasajes a Europa por U$S 600 y U$S 700, cuando el año pasado estaban en U$S 1.400. Es mucho más barato si se miden en dólares. Sería una buena opción pero acá ganamos en pesos”, remarcó. Una aclaración para nada menor.

El objetivo de Travel Sale no sólo estará puesto en fomentar el consumo viajero sino también en potenciar el ingreso de las agencias al ecommerce, necesario para la expansión del sector en el marco de una digitalización global del comercio.

En la edición de septiembre de 2018, pese a la recesión, la web de Travel Sale registró más de 1 millón de visitas y otros 265.000 clicks a páginas de agencias participantes.

En el caso de edición venidera, el foco estará puesto en distintos puntos. “Por un lado, se buscará fomentar que el usuario consuma viajes a través de ofertas, principalmente en temporada baja, cuando hay más margen para descuentos. Por otro, que conozca nuevos destinos, fomentando el turismo nacional. Además, la intención es lograr que las agencias de viaje más pequeñas se familiaricen con la venta por internet”, añadió. (Ambito Financiero - Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios