Artesanos: una feria taficeña para emprendedores

Artesanos: una feria taficeña para emprendedores

Artesanos: una feria taficeña para emprendedores
16 Marzo 2019

El segundo y el tercer sábado de cada mes, los vecinos de Tafí Viejo tienen la posibilidad de asistir -de forma gratuita- a la feria de artesanos y emprendedores que organiza el Gobierno de Javier Noguera desde hace tres años y medio. Los puestos son colocados a lo largo de dos cuadras de la avenida Alem de la “capital nacional del limón”.

La actividad está a cargo de la Dirección de Economía Social del municipio, conducida por Mariela Acosta. El evento empezó en 2015 con ocho emprendedores. Desde aquel entonces, la participación ha crecido de forma exponencial: según el padrón que elabora la funcionaria, al día de hoy asisten a la feria más de 220 comerciantes de todos los rubros. Los proyectos incluyen trabajos en cuero, textil y madera, entre otros materiales. Durante las ferias, también son ofrecidos espectáculos en un “escenario popular” montado por la Municipalidad.

“Es un medio de publicidad gratis”, resume la directora. Y añade que, gracias a la articulación con otros sectores de la Intendencia, se provee de electricidad, seguridad y baños químicos a los asistentes. Acosta especifica que, además del espacio físico, los feriantes (también participan otras instituciones taficeñas) pueden acceder a otros beneficios y capacitaciones. Asimismo, informa que el Gobierno tacifeño está gestionando la instalación de un predio fijo para los artesanos.

Para inscribirse en la feria, los emprendedores deben dirigirse a la Dirección de Economía Social, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, ubicada en la calle San Martín 130 de Tafí Viejo. El horario de atención es de 8 a 13, de lunes a viernes. “La convocatoria nunca se cierra, está todos los meses del año”, detalla la funcionaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios