Quebrar más marcas es la cuestión en San Martín

Quebrar más marcas es la cuestión en San Martín

El pasado domingo, el "Santo" volvió a ganar tras siete juegos por la Superliga y logró la primera victoria como visitante ante Huracán. Ahora, quiere sumar sus primeros dos triunfos en fila en el torneo y quebrar una seguidilla de varios juegos sin vencer a Boca.

CONCENTRADOS EN EL OBJETIVO. Más allá de que enfrente estará Boca, en San Martín sólo piensan en sumar los puntos necesarios para eludir el descenso. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ CONCENTRADOS EN EL OBJETIVO. Más allá de que enfrente estará Boca, en San Martín sólo piensan en sumar los puntos necesarios para eludir el descenso. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
16 Marzo 2019

Tener en frente a uno de los equipos más grandes del fútbol argentino es motivación suficiente como para dejar todo en cada pelota. Pero más allá de que Boca vuelva a pisar La Ciudadela después de casi 10 años, en San Martín saben que eso no es lo más importante por estas horas.

“Al margen de la camiseta que tenemos enfrente, nosotros tenemos una motivación grande que es llevado adelante por el compromiso que tenemos en dejar a San Martín en Primera. Queremos ganar”, explica Jorge Carranza sobre un juego que no será un partido más para el “Santo”.

Ricardo Caruso Lombardi habló mucho durante esta semana. Luego del triunfo en cancha de Huracán, con el que San Martín quebró un par de rachas (volvió a ganar tras siete juegos en la actual Superliga y consiguió su primera victoria de la historia como visitante ante el “Globo”), el entrenador sabe que este es el momento para seguir quebrando marcas estadísticas y, sobre todo, alimentando la esperanza de salvar la plaza “santa” en la máxima categoría del fútbol criollo.

Por eso, más allá de apuntalar las ideas futbolísticas, Caruso hizo mucho hincapié en lo motivacional. Ayer, luego de la práctica matutina, reunió a los 11 elegidos para el duelo de mañana y los sentó en ronda. Apoyado en una pelota, Caruso les habló sin tapujos. Les explicó qué es lo que pretende; que más allá de que puedan o no salir sus pensamientos tácticos, la garra no puede faltar. El DT quiere que su San Martín mañana se lleve por delante a Boca, en base las ganas de volver a vencer al “Xeneize” y de lograr el segundo triunfo en fila en el actual torneo.

Así, volviendo al tema estadístico, al igual que lo conseguido en el “Tomás Ducó”, el “Santo” debe quebrar dos marcas bien negativas por estas horas. La primera es que durante la actual temporada nunca pudo ganar el juego siguiente a un triunfo. Tras vencer a Racing 2-1, igualó con Talleres 0-0; luego de derrotar a San Martín de San Juan por 2 a 0, cayó goleado por 4 a 0, en Avellaneda contra Independiente; y por último, tras vencer a Atlético 3-2, perdió el invicto como local a manos de Newell’s, con un contundente 0-3.

Y el segundo objetivo es poder ganarle a Boca, al que no vence tras el famoso 6-1, en La Bombonera, en noviembre de 1988. “Estoy confiado porque los jugadores me demuestran que tienen muchas ganas de seguir peleándola hasta la última fecha”, remata Caruso, con fe en que su equipo pueda seguir rompiendo marcas negativas.

Las rachas están para romperlas, reza un viejo dicho deportivo; y en La Ciudadela esperan que así sea.

Noti “Santo”
- En La Ciudadela, desde la 17, el plantel realizará la última práctica. Luego, quedará concentrado en un hotel de la zona del exAbasto.
- Además de los titulares, se concentrarán: Fernández, Orellana, Martínez, Federico, Giménez, Tino Costa, González, Delgadillo y Bieler.
- Los hinchas y el plantel estarán hoy atentos a lo que pase en los duelos San Martín (SJ)-Argentinos y Racing-Belgrano; dos juegos que interesan mucho.

Boca viene en busca del boleto a la Libertadores 2020

Quiere cumplir cuanto antes con su primer objetivo: la clasificación a la Copa Libertadores de 2020. Boca necesita ganarle a San Martín para quedar a un paso de esa meta. Por eso, Gustavo Alfaro piensa poner lo mejor en cancha. Si bien ante Tolima el 4-2-3-1 funcionó a la perfección, el DT buscaría mayor equilibrio en el medio y volvería al 4-4-2. Las modificaciones serían Emanuel Reynoso en lugar de Carlos Tevez o Mauro Zárate y Ramón Ábila por Darío Benedetto. El plantel “xeneize” se entrenará hoy por la mañana en Casa Amarilla y, luego del almuerzo emprenderá el viaje, en un vuelo chárter, hacia nuestra provincia. Llegará alrededor de las 18.

Comentarios