Demorará la obra para tapar el foso del Mercedes Sosa

Demorará la obra para tapar el foso del Mercedes Sosa

La Municipalidad pidió un informe sobre la estructura desde la que se cayó Sergio Denis y ordenó que no se modifique nada antes de eso.

SIN INCONVENIENTES. Las puertas del Mercedes Sosa estuvieran abiertas ayer, y la boletería trabajó con normalidad. la gaceta / Foto de José Nuno SIN INCONVENIENTES. Las puertas del Mercedes Sosa estuvieran abiertas ayer, y la boletería trabajó con normalidad. la gaceta / Foto de José Nuno
15 Marzo 2019

La obra para tapar el foso orquestal del Teatro Mercedes Sosa tendrá que esperar un tiempo hasta tanto se cumplan ciertos requisitos ordenados por Defensa Civil de la Municipalidad de la capital. El organismo indicó que no se modifique la arquitectura de la sala sin antes contar con su autorización y además pidió explicaciones sobre la presencia de la tarima desde la cual se cayó el lunes el cantante Sergio Denis, ya que no estaba en los planos originales del teatro.

“Hoy (por ayer) íbamos a comenzar a tapar el foso, algo que ya teníamos programado antes del accidente. Pero la Municipalidad nos pidió el informe sobre la tarima y nos indicó que nos abstengamos de hacer modificaciones. Así que avanzaremos una vez que presentemos esos papeles y nos den autorización”, le dijo ayer a LA GACETA Raúl Armisén, presidente del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa.

El miércoles, durante la inspección ocular que realizaba la Policía Federal en el teatro, se presentó personal de Defensa Civil a entregar la notificación. “A mí, lo que me pareció llamativo, es que nunca antes nos hayan llamado la atención por la presencia de la tarima sobre el foso. Está desde 2014 y desde ese año tuvimos varias inspecciones, pero no nos dijeron nada. Nosotros no la habíamos incluido en los planos porque es una estructura desmontable, no es parte fija del escenario. Pero bueno... cumpliremos con ese requisito”, dijo el titular del Mercedes Sosa.

Armisén recordó que la tarima fue colocada en 2014 en ocasión del show de Les Luthiers y que se lo hizo con fines técnicos: era para subir equipos de sonido y escenografía al escenario, ya que el teatro cuenta con un acceso técnico demasiado estrecho. “Como los cantantes lo usaban y lo pedían, lo dejamos, pero es algo desmontable”, señaló.

SIN CAMBIOS. El teatro no mostró modificaciones en su cartelera de shows. la gaceta / fotos de josé nuno SIN CAMBIOS. El teatro no mostró modificaciones en su cartelera de shows. la gaceta / fotos de josé nuno

Ayer, Laura Franco, conocida como Panam, volvió a arremeter contra las autoridades del teatro Mercedes Sosa. La animadora infantil conversó telefónicamente con LA GACETA Play y contó que uno de sus acróbatas cayó al mismo foso que Denis, en 2017, pero que no sufrió lesiones graves. Panam aseguró que en varias oportunidades habían señalado sobre el peligro que generaba el pozo en el que cayó el cantante de 69 años. Sin embargo, las promesas de las autoridades siempre quedaban en la nada.

Armisén minimizó los dichos de Franco, y aseguró que nunca tuvo un planteo de ese tipo de parte de la artista. “Eso pasó en 2017 y ella volvió el año pasado al teatro... Tenemos una excelente relación cuando viene y nunca hizo un planteo serio sobre este tema, porque a su bailarín no le pasó nada”, respondió.

Actividad normal

El miércoles el Teatro Mercedes Sosa estuvo clausurado durante seis horas. El juez de Instrucción de la III° Nominación, Francisco Pisa, había autorizado un procedimiento para recabar pruebas en la zona donde se cayó el artista, a pedido del fiscal en lo criminal Claudio Bonari (Fiscalía N° 1). Participó la Policía Federal y el Laboratorio de Toxicología de la División de Criminalística de la Policía de Tucumán. La Justicia actuó de oficio en la causa caratulada Hoffman Héctor Omar s/ sus lesiones. De ocurrir el deceso, el trámite pasará al juzgado de Adriana Giannoni, especializado en homicidios.

La orden judicial contemplaba un allanamiento y el uso de la fuerza pública con irrupción compulsiva y rotura de cerraduras en caso de ser necesario”, según consta en el parte policial. Sin embargo, nada de ello fue necesario y el procedimiento se hizo en un ambiente de tranquilidad, con los medios esperando en la puerta del teatro.

Luego de las pericias, el teatro volvió a su actividad normal. Ayer se vendían entradas para los próximos eventos. “El espectáculo del 28 de marzo (ver aparte) se hace igual, hayamos tapado o no el foso. Son dos personas sentadas arriba del escenario, no hay más riesgo que el normal durante un show. Los planos de la nueva estructuras ya han sido encargados al arquitecto Ricardo Salim (quien dirigió la obra de recuperación del teatro, ex cine Plaza) y el tiempo hasta que nos autoricen dependerá de la Municipalidad, no de nosotros”, finalizó Armisén.

28 DE MARZO. Se presentarán Felipe Pigna y Daríoi Sztajnszrajber con “Preguntas de la Historia y la Filosofía 3”, una charla mano a mano en escena.

30 DE MARZO. Soledad Silveyra y Facundo Arana se presentan en el Mercedes Sosa con la obra “Cartas de amor”, de A. R. Gurney. Repite función el 31.

Temas Sergio Denis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios