Una patología previa agrava el estado de salud de Sergio Denis

Una patología previa agrava el estado de salud de Sergio Denis

El neurocirujano que atendió al artista habló sobre el cuadro que padece.

12 Marzo 2019

El cantante Sergio Denis lucha por su vida en el hospital Padilla, donde se encuentra internado en terapia intensiva por las gravísimas lesiones que sufrió anoche, cuando cayó del escenario a la fosa del teatro Mercedes Sosa, mientras brindaba un recital.

Germán Andjel, neurocirujano del Padilla, fue uno de los médicos que lo atendió cuando ingresó al hospital, y aseguró que el artista de 69 años llego en coma y con un cuadro gravísimo.

“En el momento en el que yo lo asistí le hicimos una tomografía de cerebro y se veía una gran hemorragia, múltiples contusiones, pero la lesión más importante el edema cerebral”, aseguró en declaraciones a “Buen día”.

Además, aseguró que “es un paciente que tenía algunas patologías previas, está anticuagulado, tomaba un medicamento que se llama acenocumarol. Eso agrava un poco el estado de salud de él. Hay que tener mucho cuidado para hacer cualquier tipo de maniobra”.

Al ser consultado por qué no se lo sometió a una cirugía, Andjel fue contundente. "Si lo operábamos había muchas chances de que fracasáramos", sentenció.

Comentarios