Anuncian (otra vez) carriles para ómnibus

Anuncian (otra vez) carriles para ómnibus

La Municipalidad pretende tener listos los primeros a fin de mes

CAOS. Con los carriles para colectivos este paisaje debería desaparecer. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.- CAOS. Con los carriles para colectivos este paisaje debería desaparecer. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.-
12 Marzo 2019

“Vamos a contar con carriles exclusivos para colectivos”, aseguró ayer Enrique Romero, director operativo de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en los estudios de nuestro diario, durante el programa LA GACETA Central. Todo indica que eso ocurrirá pronto: “el viernes se le hizo llegar al intendente Germán Alfaro el presupuesto. Hará falta colocar unas 10.800 tachas para demarcar los carriles, porque son unos siete kilómetros de calles lo que hay que delimitar”, agregó Romero. A esa tarea -indicó además- hay que sumar la construcción de refugios para que los pasajeros esperan las unidades.

La demora en instrumentar el proyecto se debió, en parte, a las dificultades para conseguir una empresa a cotizar en pesos. “Sólo hubo una que se animó a hacerlo. La inversión será de 16 millones de pesos”, informó Romero y anunció que la Municipalidad pretende tener instalado el primer corredor para ómnibus antes de fines de marzo, concretamente, sobre la calle Santiago del Estero.

Los carriles exclusivos para colectivos se instalarán, además, en calles Salta-Jujuy, General Paz (hacia donde ya se derivó a fines del año pasado la circulación de seis líneas), Entre Ríos, Monteagudo, Crisóstomo Álvarez y Córdoba.

Cuello de botella

El funcionario descartó la posibilidad de crear calles exclusivas para colectivos (“haría falta reconocer tantas excepciones que sería inviable”, resaltó), pero sí piensa que habrá que pactar con las empresas cuyas unidades ingresan a Crisóstomo Álvarez por calle Buenos Aires otras alternativas.

“Allí la situación se vuelve muy complicada, porque se arma un terrible cuello de botella. Habrá que ver cuál es la salida que les ocasiona menos pérdidas”, señaló Romero. No es la primera vez en estos últimos cuatro años que se anuncia la implementación de una medida de este tipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios