En plena pulseada, Cano se mostró con Macri y Elías ratificó sus aspiraciones

En plena pulseada, Cano se mostró con Macri y Elías ratificó sus aspiraciones

Junto al Presidenta y a Peña, el radical analizó medidas para mitigar el aumento en la tarifa del gas. ¿Hablaron de las elecciones?

CUMBRE. Naidenoff, Morales, Macri, Cano, Colombi y Peña (de izquierda a derecha). CUMBRE. Naidenoff, Morales, Macri, Cano, Colombi y Peña (de izquierda a derecha).

En plena definición de las candidaturas de Cambiemos en Tucumán, el diputado nacional José Cano se mostró junto al presidente, Mauricio Macri. El radical, junto a otros referentes de la UCR y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de una reunión en la que se analizó el escenario electoral de varios distritos y se abordaron alternativas para mitigar el impacto de los aumentos en la tarifa de gas.

El propio Cano se encargó de anticipar que uno de los compromisos asumidos por el Presidente en esa mesa, junto a Gerardo Morales, Ricardo Colombi y Luis Naidenoff, es aplicar nuevamente la "tarifa plana" en el gas. Cabe recordar que la tarifa de ese servicio aumentó a fines del año pasado y volverá a subir desde abril. Con una "tarifa plana", la factura sería algo menor en los meses más fríos y más cara en los períodos más cálidos, en lo que se emplea menos fluido.

En el plano político, los referentes radicales expusieron ante Macri la situación de Cambiemos en cada uno de los distritos. "Le garanticé al Presidente que en Tucumán vamos a proclamar una fórmula de consenso y que no vamos a generar un problema", relató Cano, en clara comparación a lo que sucede en Córdoba, en donde el intendente de la capital provincial y titular local del partido, Ramón Mestre, y el titular del Interbloque de Diputados, Mario Negri, no logran acercar posiciones.

Esta mañana, la senadora Silvia Elías de Pérez ratificó ante la prensa que pretende ser la "primera gobernadora de Tucumán". "Estos días puede haberte llegado una carta que he escrito con mi puño y letra. En ella te cuento por qué he tomado la decisión de ser la primera gobernadora de Tucumán", planteó la ex legisladora en una carta enviada a los vecinos tucumanos.

A la espera de las encuestas encargadas y de las últimas reuniones, los días corren. El autoplazo impuesto por Cambiemos para anunciar su candidato a gobernador en la provincia vence este viernes.  

Comentarios