García fue la figura del duelo en Parque Patricios; jugó, hizo jugar y marcó un golazo

García fue la figura del duelo en Parque Patricios; jugó, hizo jugar y marcó un golazo

Un canto a la inteligencia.

IMPARABLE. Anoche, García fue una pesadilla para los jugadores de Huracán. IMPARABLE. Anoche, García fue una pesadilla para los jugadores de Huracán.

BUENOS AIRES. Otra vez figura, otra vez símbolo de un San Martín que se resiste a abandonar la Superliga tan pronto. Matías García la rompió ante Huracán: metió un golazo y generó el penal del segundo.

Además, anoche tuvo minutos de alto vuelo futbolístico, fue el jugador de mayor voltaje futbolístico del once de Ricardo Caruso Lombardi, sobre todo cuando se encontró con Nicolás Giménez, Gonzalo Rodríguez o Luciano Pons.

Tan claro a la hora de jugar como de brindar conceptos, el “Caco” fue el elegido a la hora de salir a enfrentar los micrófonos. “Aprovechamos la posibilidad que nos quedaba, este era un partido muy importante para nosotros, así que demostramos que tenemos la responsabilidad y el coraje para jugar este tipo de partidos. Ahora todavía nos quedan tres finales por disputar. Sabemos que va a ser difícil, pero no imposible”, afirmó.

García, muchas veces utilizado como lateral izquierdo, es sin dudas un diez de pura cepa: a él le gusta manejar los hilos del equipo, y sin “Tino” Costa -lesionado- en cancha, tuvo que cumplir ese rol con excelencia para que San Martín se llevara su primer triunfo fuera de Tucumán en lo que va de la Superliga. “El planteo que hizo el entrenador salió como lo pensó. Sobre lo que sucedió en los partidos anteriores no se puede hacer nada más, cometimos muchos errores, lo importante es que todavía seguimos con vida. Y hay que seguir peleando en estas últimas tres fechas”, sostuvo.

El “Caco” advirtió, sin embargo, que el “Santo” debe evitar facilitar goles como el del empate de Huracán, causado por desinteligencias defensivas. “Son situaciones que tenemos que corregir si queremos quedarnos en Primera. Lo importante es que fuimos inteligentes, que después del empate no nos caímos”. También ponderó las condiciones de Giménez, con quien se entendió muy bien. “Es uno de los mejores jugadores que tenemos. Las veces que me tocó jugar con él me sentí muy cómodo, porque es un gran jugador”.

Ante la pregunta de si cree que todavía la permanencia en la Superliga es posible, García tampoco dejó dudas: “Sí, la verdad que sí, porque tenemos dos partidos como local y, más allá de que sean equipos grandes –Boca y San Lorenzo-, vamos a dar pelea”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios