El dólar superó los $ 43, pese a la suba de tasas y ventas de futuros del Banco Central - LA GACETA Tucumán

El dólar superó los $ 43, pese a la suba de tasas y ventas de futuros del Banco Central

La cotización en el Banco Nación cerró en $ 43,50.

07 Mar 2019
1

El dólar trepó hoy a un ritmo casi desquiciado que lo llevó a superar en una sola rueda la barrera de los $ 42 y sobre el final a saltar los $ 43 en la plaza minorista porteña.

No alcanzó la estrategia del Banco Central (BCRA) que participó con venta en el mercado a futuro, además de subir la tasa de Leliq promedio al 51,862% y tomó $ 223.174 millones, por encima de lo que vencía y más de lo que llamó a licitar.

La intervención del Central en futuros duró poco, si bien el billete lelgó a ceder 30 centavos, volvió a acelerar la suba sobre el final. Así, en el mercado mayorista la divisa cerró a $ 42,50 en el MULC lo que representa un alza de $ 1,75.

El dólar minorista mostró un comportamiento similar sumaba $ 1,90 en las pantallas del Banco Nacion (BNA) hasta colocarse en los $ 43,50.

Para hoy la zona de no intervención fijó un piso de $ 38,79 y un techo de $ 50,19.

Entre tanto, el dólar "blue" subió a $ 41,50.

"Cada vez que se operó, como las ofertas fueron chicas, el dólar subió de a cinco centavos. A eso se sumó que todo el panorama estuvo feo, adrs feo, riesgo país feo", señaló el consultor Claudio García.

Por su parte, el economista Amilcar Collante planteó que el contexto internacional no ayudó, ya que se fortaleció el dólar a nivel global y las monedas de emergentes se depreciaron, aunque en menos magnitud que el peso argentino.

"Obviamente esto lleva a una salida de los papeles argentinos, suba de riesgo país y en el corto la tasa de interés va a ajustar", remarcó.

Comentarios