"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

"Yo te recomiendo": tres series imperdibles para darle play

Por Emiliano “Lomu” Jaimes guitarrista y cantante. Técnico en refrigeración. “Me gustan las series que nos cuentan realidades a las que no estamos acostumbrados”, afirma.

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play
22 Febrero 2019

1. Juego de Tronos

Con Peter Dinklage, Maisie Williams y Kit Harington

HBO

La elijo porque...

Muestra cuán perversa o constructiva, para hacer el mal, puede ser la mente humana a la hora de liderar. Esta serie me encanta por sus intrigas políticas, sus conspiraciones y la puja por el poder. La producción es impecable, ambientada en la Edad Media con caballeros, fortalezas, caminantes blancos, dragones, etcétera. Una mezcla perfecta y cruda entre fantasía y realidad.

Sinopsis

La historia se basa en la competencia de las familias nobles de los siete reinos de Westeros, que buscan el control del Trono de Hierro. El contexto fantástico es similar al de la Europa de la Edad Media donde la magia y las criaturas míticas fueron olvidadas.

2. Breaking Bad

Con Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn.

AXN y Netflix

La elijo porque...

Es una historia totalmente impredecible, acerca de cómo un tipo común afronta toda clase de problemas para aprovechar sus últimos años de vida, al conocer que sufre de un cáncer terminal. Renuncia a su empleo, se mete en el negocio de la droga, lava dinero a través de un negocio fantasma, se enfrenta a pandillas, familiares y policías, etcétera; y sale victorioso.

Sinopsis

Tras cumplir 50 años, Walter White, profesor de química, descubre que sufre un cáncer de pulmón incurable. Casado y con un hijo discapacitado busca el modo de liberar de problemas económicos a su familia. Decide fabricar y vender anfetaminas con un ex alumno.

3. Black Mirror

Con Jesse Plemons, Cristin Milioti y Jimmi Simpson.         

Netflix

La elijo porque...

Es aterrorizante. Cada capítulo te vuela la cabeza ya que trata de sucesos de los que no estamos tan alejados y que nos podrían pasar dentro de 15 o 20 años. Las temáticas, referidas a que nos controlen con la tecnología a un nivel profundo, son oscuras. pero al mismo tiempo muy reales. Los episodios son aleatorios y poder verlos en el orden que quieras mejora la experiencia.

Sinopsis

La serie de ficción hace un análisis de la tecnología con una visión avanzada y futurista. En ocasiones las historias amenazan la integridad de las personas. Diferentes mundos marcados por el peligro, la obsesión, la moral y la soledad son controlados por lo tecnológico.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios