Francia investiga al nuncio apostólico

Francia investiga al nuncio apostólico

El representante del Papa fue acusado de “tocar” a un trabajador en París.

17 Febrero 2019

Fue un escándalo, pero está en vía de investigación. El máximo representante del Vaticano en Francia, el nuncio apostólico Luigi Ventura, de 74 años, es investigado por la Fiscalía de París. Se lo acusa por presuntas agresiones sexuales contra un joven trabajador del Ayuntamiento de la capital gala.

Los hechos se produjeron supuestamente el 17 de enero, durante la tradicional presentación de sus propósitos para el nuevo año de la alcaldesa, Anne Hidalgo, discurso al que asiste, entre otros, el cuerpo diplomático. “Hubo un incidente durante (la ceremonia) y, rápidamente, se tomó la decisión de informar al fiscal de la República”, dijo Patrick Klugman, alcalde adjunto responsable de las relaciones internacionales, a la agencia France Presse.

Según dijeron fuentes de la alcaldía a la emisora France Info, Ventura acarició de manera repetida las nalgas del agente, de unos 30 años, algo que sucedió además delante de testigos. Después de que informara a sus superiores, la alcaldía transmitió los hechos el 23 de enero a la Fiscalía, que un día más tarde decidió abrir una investigación por agresión sexual, aunque no se ha sabido de los hechos hasta ahora.

La Nunciatura no se pronunció hasta el momento. Mientras, el Vaticano declaró por vía de su director en funciones de la oficina de prensa, Alessandro Gisotti, que se encuentra a la espera del resultado de las investigaciones sobre un caso que “ha conocido a través de la prensa”. Por su condición de representante del Papa, el nuncio tiene inmunidad diplomática, lo que podría complicar las investigaciones.

Comentarios