Macri llega a Nueva Delhi

Macri llega a Nueva Delhi

El viaje comercial del Presidente.

MAURICIO MACRI. MAURICIO MACRI. LAVOZ
17 Febrero 2019

“Buscar más posibilidades de trabajo y crecimiento para todos los argentinos” es el objetivo de la gira que Mauricio Macri iniciará hoy por India. A último momento se sumaron varios empresarios al viaje, por lo que la Casa Rosada redobló sus esfuerzos y organizó 500 reuniones de negocios. El Presidente iniciará sus actividades oficiales hoy en Nueva Delhi, donde se reunirá con el primer ministro Narendra Modi. El canciller Jorge Faurie explicó que el motivo de la gira es económico-comercial. El saldo con India, un país con 1.300 millones de habitantes, es favorable a la Argentina: U$S 1.257 millones en 2017. “Pero puede ser muchísimo mejor. Durante años no se le prestó atención”, fue el análisis, con crítica incluida al kirchnerismo, que hizo el Gobierno.

Junto a Macri partieron algunos nombres fuertes, como Eduardo Elsztain (IRSA), Sergio Nardelli (Vicentín) y Gabriel Martino (HSBC). El presidente se involucrará en las reuniones empresarias. El martes Macri viajará a Mumbai, la ciudad portuaria más importante de la India. Posteriormente irá a Vietnam, donde mantendrá encuentros con empresarios vinculados a las áreas de tecnología agroindustrial, biotecnología, pesca y cueros.

Durante las últimas horas se generó una polémica por el costo del viaje. Sólo en el alquiler del avión, que incluye una suite para el descanso del Presidente, el Gobierno gastó $ 7,8 millones. Macri había anunciado en campaña que sólo usaría vuelos de línea para ahorrarle gastos al Estado. (Télam-Especial)

Comentarios