Increíble: los próximos cinco años serán cada vez más calurosos que 2018

Increíble: los próximos cinco años serán cada vez más calurosos que 2018

La tendencia evidente a largo plazo del calentamiento constante facilita predecir con mayor precisión el aumento de las temperaturas en un futuro más inmediato.

Increíble: los próximos cinco años serán cada vez más  calurosos que 2018
09 Febrero 2019

Aunque 2018 fue el cuarto año más caluroso registrado históricamente, meteorólogos británicos pronostican que los próximos cinco lo serán mucho más.

"No importa que los cambios sean pequeños de un año al otro. La tendencia es inexorablemente hacia arriba y continuará así", afirmó Stefan Rahmstorf, climatólogo del Instituto Potsdam. "Quienes niegan este hecho no aceptan la física", aseguró.

Confirmando lo expresado por Rahmstorf, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dijo que 2018 tuvo una temperatura más caliente que el promedio en el siglo XX.

Increíble: los próximos cinco años serán cada vez más  calurosos que 2018

Científicos externos, como Natalie Mahowald, de la Universidad Cornell, dijo que el pronóstico coincide con lo sabido por los investigadores sobre el calentamiento y la variabilidad natural.

A pesar de que distintos organismos analizaron la situación de diversas maneras, todos anunciaron la misma conclusión. Según dos agencias de Estados Unidos, la Oficina de Meteorología de Gran Bretaña y la Organización Meteorológica Mundial: 2018 fue el cuarto año más caluroso después de 2016, 2015 y 2017.

Mediante simulaciones computarizadas, la oficina meteorológica británica pronosticó que los próximos cinco años, las temperaturas promedio rebasarán las de los cuatro años anteriores, según informó Associated Press.

La tendencia evidente a largo plazo del calentamiento constante facilita predecir con mayor precisión el aumento de las temperaturas en un futuro más inmediato, dijo el científico climático en jefe de la NASA, Gavin Schmidt.

Comentarios