El Presupuesto 2019 prevé una partida de $40 millones para arreglar escuelas

El Presupuesto 2019 prevé una partida de $40 millones para arreglar escuelas

Los sindicalistas reclaman edificios en buenas condiciones y material para los alumnos.

EN LA MESA. Amado, Lichtmajer, Toledo, Bessone y Ruiz. EN LA MESA. Amado, Lichtmajer, Toledo, Bessone y Ruiz.
09 Febrero 2019

El secretario general de la la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, destacó que el diálogo por las paritarias no se reduce a temas salariales. “Tratamos todo lo atinente a la educación y la escuela pública de nuestra provincia”, manifestó.

El sindicalista explicó que el Frente Gremial Docente pone el acento en el pedido por “el aprestamiento de los edificios: la estructura, el equipamiento de las escuelas, el desmalezamiento, el acceso a los establecimientos, la limpieza de los tanques de agua”.

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, también se refirió al aprestamiento de las escuelas. “Ha habido una inversión de $ 40 millones en la partida presupuestaria para preparar las escuelas, lo que significa un incremento del 40% con relación al año pasado”, aseguró.

La secretaria general de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), Isabel Ruiz, sostuvo que también le pidieron al Gobierno provincial que “se refuercen y se envíen las partidas de comedores, de planes nutricionales y también de ayudas especiales para los estudiantes cuyos padres no les pueden conseguir los elementos indispensables para desarrollar la tarea escolar”.

El Presupuesto 2019 prevé una partida de $40 millones para arreglar escuelas

En esta misma línea, Edgardo Bessone, referente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), se quejó por lo que definió como “el deterioro del salario”, que -manifestó- no sólo afecta a los docentes, sino también a los alumnos y al resto de la población. “La política socioeconómica que lleva adelante el Gobierno nacional afecta a los chicos, por eso solicitamos ayuda con los comedores”, puntualizó.

Finalmente, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, destacó que acordarán mejoras de infraestructura de todas las escuelas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios