Abren un centro de asistencia para adictos en Villa Alem

Abren un centro de asistencia para adictos en Villa Alem

El dispositivo funciona en Ayacucho 1.375 y ofrece terapias ambulatorias.

INAUGURACIÓN. Funcionarios y empleados estuvieron presentes en el CEPLA de Villa Alem.  INAUGURACIÓN. Funcionarios y empleados estuvieron presentes en el CEPLA de Villa Alem.
06 Febrero 2019

Un nuevo centro de día para la atención de jóvenes que sufren adicciones abrió sus puertas en Villa Alem. El dispositivo brindará contención a las personas en situación de consumo problemático de sustancias. También ofrecerá asesoramiento e información a sus familiares y amigos.

Este Centro Preventivo Local de las Adicciones (CEPLA) es el tercero del tipo que funciona en la provincia bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Desarrollo Social. El edificio, ubicado en Ayacucho 1.375, brindará tratamientos ambulatorios.

Durante el acto de inauguración, en el que participaron el gobernador Juan Manzur y parte de su gabinete, se anunció que está previsto inaugurar tres centros más. “Hay que entender que todas las personas en situación de consumo están enfermas, y es nuestra obligación tratarlas y ayudarlas, así que estos centros específicos son fundamentales para ello”, expresó el mandatario y destacó que el proyecto fue ejecutado con fondos provinciales.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, indicó: “estos centros de atención primaria en adicciones son una idea que tomamos de México, y contribuyen al esfuerzo que realiza el Gobierno en el abordaje integral de la temática. Estos espacios brindan mejor acceso a personas en situación de consumo, y además facilitan la consulta a familiares y amigos. Los CEPLA trabajan de 8 a 18 horas de manera continua, sin la necesidad de turno previo”.

Se calcula que en abril estará listo el CEPLA de la Costanera, obra que desde hace tiempo vienen reclamando los vecinos de una zona en la cual se ha incrementado notablemente el consumo de sustancias en los últimos años.

Comentarios