Pichetto: “No tengo ningún inconveniente en irme”

Pichetto: “No tengo ningún inconveniente en irme”

No habrá confluencia entre Alternativa Federal y Unidad Ciudadana.

MIGUEL PICHETTO. MIGUEL PICHETTO. ARCHIVO
05 Febrero 2019

BUENOS AIRES.- El jefe del Partido Justicialista (PJ) en el senado, Miguel Ángel Pichetto, advirtió ayer que si la Alternativa Federal resuelve confluir en un frente con la Unidad Ciudadana de Cristina Fernández de Kirchner, él no tendría “ningún inconveniente” en irse.

Pichetto consideró que “no hay ninguna posibilidad de un encuentro de estos dos espacios” y afirmó que “si eso ocurre yo me voy porque no tengo ningún interés. Lo dijimos desde el primer minuto; eso fue lo que nos convocó”.

“Me voy, no tengo ningún inconveniente”, insistió el senador para no dejar dudas de su postura en una entrevista con la radio La Red.

En ese sentido, el senador rionegrino y precandidato presidencial aseguró que “Alternativa nace a partir de esta diferencia” con Unidad Ciudadana y puso como ejemplo la postura de ambos espacios peronistas sobre la situación de Venezuela. “Nosotros creemos que hay una dictadura ascendente, que tiene que terminar y del otro lado hay cierta simpatía con la dictadura de (Nicolás) Maduro”, señaló Pichetto.

De este modo ratificó que comparte la posición con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, los otros referentes de Alternativa Federal.

“Es una construcción totalmente diferenciada de Unión Ciudadana”, insistió al reiterar las “diferencias estructurales con Cristina Kirchner” y que “hay un gran porcentaje de la gente que no quiere votar a Mauricio Macri ni a Cristina”.

“Creemos que hay que dejar atrás el pasado y mostrar una opción nueva para los argentinos”, destacó el senador al criticar que “las variables (económicas) están fuera del control y hay total falta de comprensión (del Gobierno) respecto del aguante de la gente”.

Además reiteró su intención de presentarse como candidato presidencial de Alternativa Federal, al indicar que tiene “voluntad política y algunas ideas que son las que faltan en Argentina”.

“Por eso nuestro desafío es construir un programa serio, de recuperación del empleo, salir del esquema planero, que es la consolidación del negocio de la pobreza y plantear el esquema del desarrollo”, anticipó Pichetto.

De cara a las elecciones Alternativa Federal celebró un acto ayer por la tarde en la ciudad de Mar del Plata. Del acto participaron dos de los tres referentes de la Alternativa, Pichetto y Massa, debido a que Urtubey tuvo que volver de urgencia a su provincia. (Telám)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios