Las empresas “cazan” influencers de juegos

Las empresas “cazan” influencers de juegos

DIFUSIÓN. En las redes y en YouTube circulan las novedades gamers. indexbook.es DIFUSIÓN. En las redes y en YouTube circulan las novedades gamers. indexbook.es
01 Febrero 2019

“La principal manera que tienen las empresas de hacer conocer sus juegos es difundirlos a través de algún youtuber o de un blogger, que empiece a recomendar a streamers (jugadores en vivo) o un juego y hace que las personas se inclinen por sus recomendaciones. Las compañías de alto poder económico invierten muchísimo dinero en publicidad para que se conozcan sus juegos; les pagan a influencers gamers y les mandan una copia del juego para que lo prueben y lo difundan”, explicó Andrea Gallo, gamer tucumana.

Un ejemplo claro, agrega, es el juego de cartas Magic (un entretenimiento de personajes míticos), que fue jugado por inluencers días antes de su lanzamiento oficial. “También el Resident Evil te daba un avance para que vos jugaras unos 30 minutos. Muchos compraron el avance del juego y es así que yo vi 20 minutos del juego a través de alguien que lo jugó. Por eso, para que un juego salte a la fama, tiene que ver mucho la publicidad no tradicional (como pasa con los tráilers de las películas). Los gamers se mueven por recomendaciones de otros”, agregó.

Tipos de públicos

Gallo comenta que hay muchos tipos de juegos, en función de los públicos que los consumen.

“Están los jugadores casuales, que prefieren principalmente juegos de deportes, como el ‘FIFA’; después están los niños, que juegan sobre todo a ‘Fortnite’ y al ‘Crash Bandicoot’; y después se encuentran los más gamers, que se largan a probar todo tipo de juegos, incluso los más desconocidos o los que tienen poca publicidad. El boom de los juegos, en especial los que están desarrollados por empresas grandes, es combinar el entretenimiento con pequeños cortos cinematográficos”, finalizó.

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