Ben Affleck no encarnará a Batman en la próxima película

Ben Affleck no encarnará a Batman en la próxima película

El actor fue separado de la dirección del film y del papel principal.

BATMAN. Ben Affleck ya no encarnará al súperheroe. BATMAN. Ben Affleck ya no encarnará al súperheroe. DIARIO AS
31 Enero 2019

El actor estadounidense Ben Affleck no protagonizará el nuevo filme de Batman que dirigirá Matt Reeves, luego de varios años de especulaciones acerca de si volvería a interpretar al "hombre murciélago" que ya encarnó en tres ocasiones.

El sitio especializado estadounidense Deadline informó que el doble ganador del Oscar por "Good Will Hunting" (1997) y "Argo" (2012) -por el guión y por mejor película respectivamente- quedó afuera del proyecto, que tiene fecha de estreno programada para el 25 de junio de 2021 y que se centrará en un Bruno Díaz más joven, informó Télam.

El propio Affleck confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: "emocionado por 'The Batman' en el verano (boreal) de 2021 y por ver la visión de Matt Reeves hacerse realidad".

Affleck tuvo la difícil misión de encarnar a Batman en el relanzamiento del personaje luego de la exitosa trilogía dirigida por Christopher Nolan que protagonizó Christian Bale, y se puso el traje y la capa para "Batman vs. Superman" (2016), "Liga de la Justicia" (2017) y para un cameo en "Escuadrón suicida" (2016).

La novedad de la salida oficial del actor de la franquicia de películas del universo de superhéroes de Warner Bros. y DC Comics no sorprende, ya que ya había sido dejado al margen de las tareas de director para las que lo habían convocado originalmente.

El estudio cinematográfico dueño de los derechos del personaje había tentado a Affleck con la dirección y el protagónico de "The Batman", pero su visión para el filme no convenció y ya había sido reemplazado por Reeves detrás de cámara. 

Comentarios