Mientras que Arregui hoy es jugador del club, otros se recuperan y los nuevos se mudan

San Martín afina los últimos detalles para el partido del sábado.

CONSCIENTES. Todos saben el objetivo y trabajan por él. Ramiro Costa (primero desde la derecha) es uno de los refuerzos. la gaceta / foto de hector peralta   CONSCIENTES. Todos saben el objetivo y trabajan por él. Ramiro Costa (primero desde la derecha) es uno de los refuerzos. la gaceta / foto de hector peralta
23 Enero 2019

Trabajo y más trabajo. San Martín encara con entusiasmo la última semana, previa al retorno a la Superliga. Hasta ayer, hubo acción en el complejo “Natalio Mirkin”. Hoy, La Ciudadela será el escenario de práctica. Mientras, la previa se carga de detalles para tomar en cuenta.

Hasta el viernes, el plantel entrenará en turno simple, por la mañana. Lo de hoy en el estadio será fútbol a pleno. Y en la sesión, puede que empiece a perfilarse una posible alineación. Y también la estrategia a seguir en el choque del sábado con Tigre.

A tres días, de viajar nuevamente a Buenos Aires, Claudio Bieler continúa haciendo trabajos diferenciados con respecto a sus compañeros, por el malestar en su tobillo.

El resto del plantel encara cada jornada con un poco de ejercicios físicos. Y la concluye con fútbol en espacio reducido. Todos, salvos los arqueros. Ellos son un clan aparte que está bajo las ordenes de Lisandro Mendoza.

La última semana de pretemporada se desarrollará como un entre fechas normal de Superliga. Los jugadores entrenan a la mañana temprano y, después de la práctica, ya quedan libres.

Otro de los que está haciendo una tarea diferenciada del resto del plantel es Lucas Diarte. El defensor, de a poco, comenzó con los trabajos con pelota. Respeto a la lesión de la que se está recuperando, desde el club esperan que dentro de un mes ya pueda realizar fútbol. Se proyecta que, de a poco, retome la actividad pasando por lo menos una fecha en Reserva.

En el complejo, Gastón Coyette, durante la práctica de fútbol, planteó ayer un “11” conformado por: Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Oliver Benítez, Matías García; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Alberto Costa, Rodrigo Gómez; Valentín Viola, Luciano Pons. Un planteo que integró a cuatro de las incorporaciones.

¿Continuará?

La novela de Adrián Arregui y San Martín vivió ayer un capítulo más. El primero lo relacionaba al volante central con Atenas; en los últimos días se sumó otro, con la ciudad de Rosario, más precisamente con Newells.

Desde fuentes de la comisión directiva de Bolívar y Pellegrini afirman: “Adrián sigue siendo jugador del club. Recién hoy - martes - entró en contacto Newells con la dirigencia. Fue un contacto formal”.

Arregui tiene contrato con el club de La Ciudadela hasta 2020, sin cláusula de salida. Por lo que la única posibilidad de que el jugador continúe su carrera luciendo otra casaca es la rescisión de contrato o el mutuo acuerdo entre instituciones. “Hoy el club decide que Arregui sea jugador de San Martín”, se dijo.

Llegando a casa

En el mercado de pases que está en plena ebullición, San Martín salió a la búsqueda de refuerzos en áreas clave para conseguir la permanencia en Primera división.

Las últimas diez fechas del torneo serán finales para los “Albirrojos” y los “viejos” jugadores y nuevos lo tienen en claro. San Martín necesita recoger por lo menos 15 puntos para la permanencia.

De las ocho incorporaciones, sólo tres ya conocían las instalaciones de San Martín. Pedro Fernández, Nahuel Menéndez y Oliver Benítez, jugadores que se sumaron al equipo durante la segunda semana de pretemporada en la provincia.

Nicolás Delgadillo, Rodrigo Gómez, Ramiro Costa, Valentín Viola y Gonzalo Lamardo se convirtierón en jugadores del “Santo” en Salta (Delgadillo) y Buenos Aires. La práctica del lunes por la tarde fue la primera en la provincia para ellos.

Hoy a la mañana será la primera vez que los nombrados pisarán como jugadores del club el césped de La Ciudadela.

Con las prácticas a turno simple, las nuevas incorporaciones del plantel ocupan sus tardes para buscar casa y acomodarse en la provincia.

Sólo restan días para el regreso de la Superliga y todos en La Ciudadela saben que un triunfo ante Tigre (último en la tabla de promedios), de visitante, es crucial para la definición del campeonato. De lograr los tres puntos, San Martín condenaría a los de Buenos Aires.

Comentarios