Intensifican los controles en las rutas tucumanas: cómo evitar infracciones

Intensifican los controles en las rutas tucumanas: cómo evitar infracciones

Desde la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial buscan evitar accidentes de tránsito.

Intensifican los controles en las rutas tucumanas: cómo evitar infracciones
18 Enero 2019

Evitar accidentes de tránsito y resguardar la seguridad de quienes viajan por las rutas tucumanas durante las vacaciones es la finalidad de los controles que lleva adelante la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, los cuales se intensificarán el fin de semana.

"En seguridad vial trabajamos en materia de prevención y de concientización para evitar por todos los medios los siniestros viales", afirmó el titular del área, Benjamín Nieva. "Tenemos en la primera quincena -agregó- un buen trabajo desplegado por esta Secretaría y la Policía Vial especialmente en la ruta 307 que nos lleva a los valles”.

El funcionario se refirió también a los controles de alcoholemia. “Controlamos que se respete la Ley Nacional de Tránsito y la aplicación de la Ley de Alcohol Cero, donde obtuvimos resultados ampliamente positivos". En ese sentido, advirtió: "somos inflexibles en cuanto se ha consumido alcohol”.

Por último, recordó que en las rutas se exige licencia nacional de conducir o carnet de manejo habilitante, tarjeta verde o azul, Verificación Técnica Vehicular al día y póliza de seguro. 

"También se controlará el uso de cascos, la cantidad de ocupantes que viajan por vehículo, cinturones de seguridad perfectamente abrochados y luces bajas encendidas", avisó.

Comentarios