Video: polémica por la muerte de un caballo en el festival Jesús María

Video: polémica por la muerte de un caballo en el festival Jesús María

El equino se lesionó en el campo de la jineteada y luego debió ser sacrificado.

POLÉMICA. Murió un caballo en la doma de Jesús María y las redes explotaron. POLÉMICA. Murió un caballo en la doma de Jesús María y las redes explotaron. FOTO TOMADA DE TELEFE.
16 Enero 2019

La muerte de un caballo durante el Festival de Doma y Floklore de Jesús María ha reavivado la polémica del maltrato animal en las fiestas populares. El hecho ocurrió hoy miércoles en el Anfiteatro José Hernández, en Córdoba, al norte del país. Miles de personas convocaron una marcha para el viernes 18 para que abusos como este no vuelvan a ocurrir. 

La muerte del equino no fue televisada, pero un un usuario logró captar el preciso instante en su celular y publicarlo posteriormente en las redes sociales.

"El médico veterinario que lo atendió informó que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", informaron en un comunicado.

El video tomó estado público mediante la publicación realizada por la asociación "Sin Estribos", quien defiende los derechos de los equinos.

"Hicimos la denuncia de lo ocurrido, nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María", contó Andrea Heredia Olazábal, abogada y titular de la ONG Sin Estribos y de Derecho Animal de la Universidad Nacional de Córdoba.

En diálogo con Radio Mitre, Heredia Olazábal agregó: "Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe. Una teoría es que se golpeó la cabeza y la otra es que el animal se haya desnucado, algo que es muy frecuente".

"Me acerqué cerca de las 23 y me dijeron desde la Fiscalía que hacía una hora se había pedido permiso al dueño para sacrificarlo porque el caballo no daba más", relató la abogada proteccionista.

Desde las redes sociales de Sin Estribos convocaron a una marcha en repudio para este viernes 18  a las 18 en Jesús María.

Comentarios