El Presidente quiere saber qué piensa Bolsonaro

El Presidente quiere saber qué piensa Bolsonaro

Macri viaja a Brasil con algunos funcionarios.

El Presidente quiere saber qué piensa Bolsonaro
16 Enero 2019

El presidente, Mauricio Macri, partió ayer desde el aeropuerto de Puerto Madryn (Chubut), en vuelo directo a Brasil -sin escala en Buenos Aires- para reunirse hoy con el nuevo presidente de ese país, Jair Bolsonaro. La visita incluye una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos mandatarios y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.

La comitiva oficial incluye a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia) y Jorge Faurie (Relaciones Internacionales), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios nacionales.

Según analistas políticos, Macri quiere saber qué piensa Bolsonaro sobre la guerra comercial entre EEUU y China, la crisis en Venezuela, la situación del Mercosur y la relación bilateral entre ambos países. La información al respecto es confusa y no permite determinar si Macri tiene un aliado regional o un eventual ex socio.

Tras asumir la presidencia, a la que asistió el canciller Faurie, Bolsonaro envió un mensaje por Twitter a Macri: “Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y la Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!”, afirmó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios